03 Septiembre de 2016 06:49
Cuando todavía no se apaga la polémica por el accionar del médico que mató a un ladrón en Loma Hermosa, anoche sucedió un caso de similares características en Mar del Plata.
Un almacenero de 57 años se enfrentó con un ladrón que amenazó a punta de pistola a su mujer e intentó robar su minimercado.
El dueño de un comercio mató a un ladrón que amenazó a su mujer. Crédito: Diario La Capital.
El hecho sucedió el viernes por la noche, en Mar del Plata. El delincuente y el propietario se enfrentaron dentro del local. El ladrón falleció de un balazo en la mejilla y el comerciante fue derivado al hospital por las heridas.
Según contaron los vecinos, el episodio se produjo anoche, alrededor de las 21.20 cuando los dueños se encontraban cerrando su local ubicado en ubicado en la esquina de Falkner y Ortega y Gasset.
Un hombre logró ingresar hasta el fondo del local y amenazó a la propietaria con el arma en la cabeza. El dueño del comercio vio la situación y no lo pensó: sacó un arma que tenía "para defensa propia" y efectuó varios disparos al ladrón, quien respondió el ataque.
El ladrón recibió un tiro en la mejilla y falleció. Crédito: 0223.com.
El ladrón recibió un tiro en la mejilla, que le causó la muerte. El comerciante fue derivado al hospital regional, donde fue operado por un tiro a la altura del omóplato.
El fiscal no detuvo al comerciante porque consideró que no hay peligro de fuga. Crédito: 0223.com.
El fiscal del caso, Fernando Castro, dialogó con TN y confirmó que caratuló al suceso como "homicidio agravado por uso de arma de fuego" y que no detuvo al dueño del local porque consideró que no hay peligro de fuga.