Más
Policiales

Un arquitecto atropelló a su empleado y se dio a la fuga mientras circulaba por Panamericana

El accidente ocurrió el lunes y el empleador quedó detenido por peligro de fuga.

24 Mayo de 2018 16:40
1552083402473

En la tarde del lunes, un arquitecto atropelló y mató a una persona mientras circulaba con su auto por la autopista Panamericana. En lugar de socorrer al herido, se dio a la fuga y ahora la policía determinó que el hombre fallecido era empleado del conductor y que habían estado juntos antes del accidente.

Gracias a las cámaras de seguridad, el arquitecto fue apresado, y aunque su defensa pidió su excarcelación, el juez resolvió que siga detenido por la existencia de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Un arquitecto atropelló a su empleado en la autopista Panamericana.

El hecho ocurrió el lunes de esta semana, y Juan Pablo Sbarbati fue detenido este miércoles porque una cámara ubicada sobre la autopista logró determinar que el vehículo que había atropellado a Edgardo Leonardo Nava pertenecía al arquitecto.

Aunque al principio se negó a declarar, esta mañana el acusado mantuvo un encuentro con el juez de Garantías de Pilar, Walter Saettone, quién resolvió mantenerlo detenido.

Según indico el juez, "no se puede establecer aun que sea un delito doloso", aunque los allegados a la víctima sostienen que entre el empleado y su empleador había buena relación. 

Edgardo Nava falleció tras ser trasladado al hospital.

"Es llamativo lo que pasó y merece cierta atención en la investigación", agregó el magistrado y explicó que decidió dejar detenido a Sbarbati por la existencia de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Saettone además consideró que "en estas condiciones se impone la medida de cohersión, es decir que la aprehensión se transformó en detención ya que restan medidas por acreditar y él se fugó del lugar sin asistir a la víctima", dijo y añadió que "hay un pedido de eximición de prisión que evaluaré en los próximos días".

El aquitecto se dio a la fuga luego del accidente.

El accidente

Según determinaron los investigadores, el accidente se produjo cuando Nava frenó su auto en la banquina y bajó del vehículo. Aunque se desconocen los motivos del hecho, en las cámaras quedó registrado que Sbarbati atropelló a su empleado y enseguida se dio a la fuga.

La investigación se inició en la tarde del lunes tras el accidente, ya que la policía tenía una sola prueba, el espejo retrovisor de la puerta del lado derecho del vehículo que quedó tirado en la Panamericana.

Aún no se conocen los motivos por los que Nava estacionó en la banquina.

Por orden del fiscal,  efectivos de la comisaría 7 de Pilar hicieron un trabajo de seguimiento de las cámaras de seguridad vial y pudieron dar con el recorrido del auto tras el accidente, hasta que se detuvo en la puerta del Colegio Saint John´s, ubicado a la altura del kilómetro 49 de la Panamericana, en la localidad de La Lonja.

Finalmente, se descubrió que el titular de ese auto estaba a nombre de Sbarbati, por lo que se estableció su identidad y se logró dar con el domicilio particular y el estudio de arquitectura, domicilios que fueron allanados horas después para buscar elementos de prueba.

Antes el accidente el empleador y el empleado estuvieron reunidos por trabajo.

La palabra de la familia de la víctima

Según declaró el hijo de Nava a la prensa, antes del siniestro su papá había ido a ver al arquitecto “por un problema de trabajo”. En su testimonio, el joven aclaró que ambos tenían buena relación, y que el conflicto que había entre ellos no tenía nada que ver con dinero ni con cuestiones personales.

Al parecer, Nava era yesero y necesitaba una constancia del seguro de la obra que estaba realizando para el arquitecto para poder continuar los trabajos. En ese mismo video se ve que la víctima se retira del estudio y poco después lo hace el arquitecto, todo esto minutos antes de volver a encontrarse en la autopista Panamericana.