Big Bang! News
Más

Un arsenal en su casa, drogas y denuncias previas: quien era el agresor de la toma de Caseros

El hombre de 42 años se atrincheró junto a otra persona dentro de su vivienda.

05 Octubre de 2021 10:30
1633443826394
1633443826394

La toma de rehén que se inició anoche en una vivienda de Caseros terminó esta mañana con la muerte del atacante, y también con el fallecimiento de la víctima, quien se presume que fue herida horas antes del ingreso de la policía a la casa. Según indicaron fuentes de la investigación, el agresor tenía antecedentes penales y fuertes problemas de consumo.

De hecho, según trascendió a los medios, Alejandro Maldonado, de 42 años, tenía varias denuncias en su contra impulsadas por sus propios hermanos, quienes lo acusaron por lesiones leves en el marco de distintas peleas familiares. De hecho, en diálogo con Crónica, su hermana Mariana reveló que tenía serios problemas de consumo.

Por otro lado, allegados a la esposa de Maldonado, quien pudo escapar antes de ser tomada de rehén, contaron que también la mujer lo había denunciado por violencia de género, aunque aún no se sabe en qué jurisdicción fueron radicadas. De todos modos, el victimario nunca quedó detenido.

Leer más | Toma en Caseros: tras 10 horas, la policía abatió al agresor y encontró muerto al rehén

Según los registros de la AFIP, se sabe que Maldona estaba sin trabajo en blanco desde 2016, y que se dedicó al rubro de mantenimiento de instalaciones eléctricas y fue empleado de una empresa de seguridad privada a comienzos de la década pasada. Además, su familia y allegados indicaron que el hombre tenía experiencia en polígonos de tiro y que supuestamente era coleccionista de armas, algo que puede ser verdad dado a que desde la casa donde se atrincheró efectuó 300 disparos.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, comentó que el atacante tenía una enorme cantidad de armas a su disposición, y que nunca se pudo negociar con él, porque cada vez que se acercaban a hablar, respondía con disparos. Además, no pedía ni quería nada, y la psicóloga que pudo conversar con él determinó que estaba “con alteraciones mentales bastante importantes”. "Es una persona alterada en sus funciones mentales y está atrincherado. Tiene armas de munición gruesa", aseguró el ministro.

Leer más | Lo condenaron por asesinar a su ex mujer y a su hijo de 2 años: se escapó y ahora lo busca Interpol

La causa es investigada por el fiscal Carlos Pedro Insaurralde, de la UFI N°3 del departamento de San Martín, quien inicialmente caratuló la causa como privación ilegítima de la libertad, aunque probablemente en las próximas horas cambie. 

Tras la irrupción de la policía en la vivienda, luego de 10 horas, tres efectivos resultaron baleados, uno de ellos con una herida en la arteria femoral, por lo que debieron ser traslados de urgencia a un centro médico. 

10