Lo que ocurrió no está del todo claro. ¿Fue un engaño con un final accidentado? ¿Un robo y un asesinato? ¿Se trató de una "viuda negra"? El misterio permanece y los investigadores trabajan para rearmar la escena.
Según confirmaron fuentes policiales, una mujer fue encontrada muerta en el pulmón de un inmueble de Barrio Norte. Se estima que cayó de un departamento del octavo piso, donde se cree que le habría robado a un hombre después de dormirlo con algún tipo de sustancia.
El hecho se conoció ayer por la noche, luego de que -tras un llamado al 911- personal de la comisaría vecinal 2A se dirigió a una propiedad situada en la avenida Pueyrredón al 1700 y encontró a una mujer fallecida. Los agentes comenzaron a recorrer el edificio y, en el octavo piso, encontraron un bolso.
Luego de realizar consultas con los distintos vecinos, se presentó la propietaria de uno de los departamentos de ese piso y dijo que se lo prestaba a su sobrino, de nacionalidad chilena, para que viviera en el lugar.
Al ingresar, los efectivos encontraron dormido al hombre. Luego de ser informado sobre el hallazgo de la mujer sin vida, el joven chileno explicó que había conocido a una mujer y que habían estado tomando algo. Pero no recordaba nada más, por lo que estimó que la mujer le había colocado algo en la bebida que ingirió.
A su vez, en el departamento había evidencia de que había sido revisado por completo. Todas las pertenencias del joven estaban revueltas y tiradas por distintas partes.
Los policías continuaron con la revisión de la vivienda y en la cocina encontraron vidrios tirados en piso y la ventana rota, por lo que la principal sospecha es que la mujer, que sería una "viuda negra", quiso escaparse por allí y se cayó al vacio.
De hecho, en una primera revisión del cuerpo, el médico forense observó que tenía raspada la zona del abdomen. Según explicaron las fuentes policiales, aparentemente se las habría provocado cuando salió por la ventana.
No obstante, las fuentes señalaron que se realizará la autopsia correspondiente a la mujer y un examen toxicológico al hombre para establecer si le habían suministrado algún psicofármaco.