Un hombre de 38 años falleció esta mañana durante un piquete en la ciudad de San Lorenzo, en las afueras de Rosario, tras ser atropellado por un camionero que aceleró al observar la protesta. Ocurrió en el cruce de las rutas 10 y 11, en el marco de una marcha que llevaba a cabo la CGT en apoyo a la CTA.
Todo ocurrió a primera hora de la mañana. Se llevaba a cabo el corte de tránsito, que según los testigos provocó el enojo del camionero. Luego de detener su marcha, el conductor amenazó con pasar por arriba de los manifestantes. Después se bajó del vehículo, desenganchó el acoplado y avanzó contra ellos.
Tras la detención del camionero, los manifestantes incendieron el vehículo.
El fallecido, Jonathan Gardini, tenía 38 años y fue aplastado. Además, otras cinco personas resultaron heridas. Varios manifestantes debieron saltar hacia la zanja de la ruta. El conductor del vehículo, identificado según La Nación como Cristian S. tiene 24 años y fue detenido por los manifestantes y efectivos de Gendarmería que se encontraban presentes en la zona.
El corte de tránsito era realizado por un sector de la CGT San Lorenzo, que se había sumado a la protesta de la CTA. El hombre que perdió la vida era afiliado al sindicato de vigiladores, según se supo. Luego del episodio, las agrupaciones decidieron levantar las marchas no sólo en San Lorenzo, sino también en Capitán Bermúdez y Puerto San Martín, todos municipios cercanos a Rosario.
Así terminó el camión que atropelló al manifestante, de 38 años, que murió en el acto.
Según explicó el secretario general de la CGT local, Edgardo Quiroga, en la protesta había unas 300 personas y el camionero “se lanzó sobre 80 compañeros”. En diálogo con La Red, Quiroga detalló que “Gendarmería tiró tiros tratando de frenar el camión. Había varios piquetes, el camionero ya había pasado, fue a la planta Oil, desenganchó el tanque de acoplado, volvió a alta velocidad y lo tiró arriba de la gente”.