Otro ladrón muerto. Otra vez la polémica sobre la legítima defensa. Dos ladrones entraron a la carnicería de Antártida Argentina y Echeverría, en Zárate. Tomaron la recaudación a punta de pistola, pero el carnicero se resistió al robo y se trenzó en una discusión con los ladrones. Se inició una pelea que siguió en la vereda. Cuando los ladrones huían en una moto con el dinero, dispararon contra el carnicero.
El delincuente atrapado fue insultado por los vecinos.
Fuera de sí, el comerciante se subió a su camioneta y los persiguió hasta que, a las pocas cuadras, logró chocarlos. Uno de los ladrones, a pesar de los golpes, pudo escapar; el otro quedó atrapado debajo del auto, contra un poste. Varios vecinos se acercaron al lugar a increparlo. Debieron interceder los Bomberos Voluntarios para trasladarlo al Hospital Virgen del Carmen, donde murió horas más tarde.
La Justicia tendrá que determinar si el empleado de la carnicería actuó o no en legítima defensa. Mientras tanto, quedó detenido por "presunto homicidio" y pasó la noche en la comisaria. El hermano del comerciante, Gabriel, explicó que hay testigos de cómo fue el hecho, que aseguran que los delincuentes dispararon varias veces contra la carnicería.
El carnicero asaltado quedó detenido.
"Mi hermano hizo un ruido con la cuchilla para asustarlos y que se fueran. Pero al huir dispararon contra el local y en la calle. Él los siguió. Le habían robado todo el dinero pero no es un asesino, es inocente y todos en el barrio y en el gremio lo conocen por ser trabajador", afirmó en una entrevista en TN.