Big Bang! News
Más

Un chico de 16 años estaba en clase por Zoom, se desmuteó y avisó: "Nos están robando en casa"

El hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 10 de la mañana, cuando delincuentes ingresaron a una propiedad ubicada en calle 20 entre 479 y 480, aprovechando que realizaban una refacción. 

22 Abril de 2021 19:23
1619130417215
1619130417215

Una situación horrible e insólita. Un adolescente de 16 años estaba en una clase virtual. En ese momento, un grupo de delincuentes irrumpió en su casa de City Bell, en la calle 20, entre 479 y 480. Así que el chico se desmuteó, interrumpió a su profesora y les dijo: "Nos están robando". 

"Estábamos en la clase por zoom, el alumno estaba en la planta alta, se sacó el muteo y dijo: '¡Nos están robando en casa, hay ladrones abajo, pasen la dirección llamen al 911!", le contó a Télam, Mariana, profesora del Instituto José Manuel Estrada de City Bell.

 

Según la profesora, en ese momento todos los participantes de la clase apagaron las cámaras y los micrófonos para llamar a la policía, mientras que el alumno siguió conectado hasta que los delincuentes se fueron.

Piñas, piedrazos y descontrol: manifestantes intentaron tomar el Ministerio de Desarrollo porteño

"Él se dio cuenta de la situación por la hermana menor que al momento del robo estaba dormida, y empezó a gritar que los estaban robando y se llevaban cosas, vieron desde arriba que estaban atando al papá", aseguró la docente de secundaria, al tiempo que todos los conectados mantuvieron la clase. 

 

La profesora y algunos de sus compañeros llamaron rápidamente al 911 y aunque los patrulleros no tardaron en llegar, para cuando lo hicieron los ladrones ya se habían ido. El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 10 de la mañana, cuando tres delincuentes ingresaron a la propiedad ubicada en calle 20 entre 479 y 480, aprovechando que la misma estaba siendo refaccionada.

Denuncian por acoso y amenazas a una psicóloga: "Vino a mi casa con un cuchillo"

Justo cuando dos empleados de una zinguería llegaban al lugar, el dueño de la casa salió a recibirlos. En ese momento, los ladrones los interceptaron. Los obligaron a entrar mientras los apuntaban con armas. Uno de los empleados le pegó a uno de los delincuentes, pero lo redujeron y una vez en el piso, uno de los ladrones le pegó una patada en la frente. 

Una vez adentro de la clase, los ladrones exigieron el dinero y las joyas que hubiera en la casa. Ahí fue cuando adolescente dio aviso del robo en la clase virtual de la materia Comunicación. Finalmente, los delincuentes se llevaron entre 15.000 y 20.000 pesos, una notebook, un celular, relojes y pulseras, mientras que a los dos empleados de la zinguería les robaron los celulares.

Al retomar las clases hoy, la profesora Mariana relató a Télam que felicitaron al alumno por su proceder: "Terminamos todos llorando en la clase, dije que el héroe era él porque había actuado de una forma increíble salvando a su familia, avisando con instinto de supervivencia y de preservación". 

10