Un joven de 16 años, acusado de asesinar de un balazo en el cuello a otro de 15 en la localidad bonaerense de Villa Elisa, en La Plata, fue aprehendido este lunes a la mañana tras entregarse a la policía.
El detenido, identificado con las iniciales M.T.N, fue apresado por el homicidio de Franco Iván Coronel, quien recibió un balazo en el cuello durante la madrugada del domingo, luego de salir de un cumpleaños de 15 que se realizó en el salón de club Curuzú Cuatiá, ubicado en Camino Belgrano y 411.
Según fuentes de la investigación, la aprehensión del chico se produjo luego de que los investigadores realizaran diferentes entrevistas a testigos que habían concurrido al festejo, quienes vincularon al menor con el episodio. De este modo, después de haber estado varias horas prófugo, el agresor se presentó ante la policía, donde confesó lo que hizo.
Según explicaron las personas presentes en la fiesta, el hecho se registró cerca de las 5 de la madrugada del domingo, cuando la víctima caminaba por el barrio tras salir del salón.
Lee más. Como ratas: el video que muestra cómo escaparon los rugbiers de la escena del crimen
En ese momento, cuatro chicos que pasaron por su lado, incluso uno de ellos invitado al cumpleaños, le quitaron a Coronel la gorra que llevaba puesta, y cuando el chico intentó recuperarla, se produjo una pelea en la que recibió un balazo en el cuello, lo que le provocó la muerte pocos minutos después.A pesar de que familiares y amigos de la víctima, que también estaban en el festejo, salieron a la calle para asistirlo, para cuando el personal del SAME llegó a lugar, el adolescente ya había fallecido.
“Ayer fue uno de los días más tristes que me tocó vivir. Vi a mis familiares destrozados por la pérdida de mi sobrino, que lo mataron por una gorra que no vale la vida de nadie. Lo mataron porque la sociedad en la que se vive día a día cada vez es peor, porque es tan fácil conseguir un arma como comprar un caramelo”, escribió en su cuenta de Facebook el tío del joven.
En el salón del club, festejaban los 15 años de una allegada del joven quien además es socia del club, por lo que se le prestó el espacio para la celebración.
La causa quedó a cargo del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 2, que caratuló la causa como "homicidio".