Más
Policiales

Un comisario hirió a su novia y luego se mató en la casa de sus padres

Ocurrió el domingo por la noche, en la puerta de la casa de la joven, tras discutir por un supuesto viaje de trabajo.

20 Enero de 2016 12:48
1552076532813

Un comisario inspector de la policía bonaerense se suicidó de un balazo en la cabeza en su casa de la localidad bonaerense de Lomas del Millón luego de golpear, cortarle el cuello y dejar herida a su novia, una modelo 22 años menor que él, con quien discutió por un viaje a Brasil que la joven tenía previsto realizar por su trabajo. 

El hombre fue identificado como Fernando Javier Chirino.

Los investigadores aseguraron que la joven se encuentra fuera de peligro e identificaron al comisario como Fernando Javier Chirino, quien se desempeñaba en el área de la Superintendencia La Plata y tenía más de 27 años de servicio. Según fuentes judiciales y policiales consultadas, Chirino, quien tenía un hermano que también es policía, era separado y hacía unos tres meses estaba en pareja con la modelo, de nombre Antonella. 

Aparentemente, cerca de las dos de la madrugada del domingo el jefe policial se dirigió a la casa de su novia en la calle French al 500, de Ramos Mejía, y comenzó a discutir con ella porque tenía previsto realizar un viaje a Brasil por trabajo, y él se oponía.

La joven tiene heridas menores. 

Los investigadores determinaron que, en medio de la discusión, el hombre atacó a golpes a su novia y le provocó un corte superficial en el cuello con un cuchillo, tras lo cual la dejó abandonada en el lugar.

La joven fue auxiliada por vecinos que escucharon los gritos y la trasladaron al Hospital San Juan de Dios, donde quedó internada como consecuencia de heridas en la cabeza, los brazos y cortes en el cuello.

El cuerpo de Chirino fue encontrado por sus padres cuando regresaron de una reunión familiar.

En tanto, tras dejar la casa de la joven, el comisario se dirigió al domicilio de sus padres, en el que vivía tras separarse de su anterior pareja, en la localidad bonaerense de Lomas del Millón, partido de La Matanza, y se suicidó de un balazo en la cabeza con su arma reglamentaria. El cuerpo de Chirino fue encontrado por sus padres cuando regresaron de una reunión familiar.

La investigación por el suicidio se encuentra a cargo de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, a cargo de José Luis Maroto, mientras que el ataque a la joven es investigado por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de La Matanza, Mariana Sogio.