Un pacto comercial. Un engaño. Tiros. Muerte. La noche del jueves se tiñó de terror en Villa Celina, en el partido bonaerense de La Matanza. Un oficial de la Policía de la Ciudad mató a un ladrón en medio de un intento de emboscada cuando fue a comprar un auto.
El hecho fue protagonizado por el oficial, que trabaja como custodio de la diputada de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal. El policía había acompañado a un amigo para realizar el pago de un vehículo que había visto en Internet.
Persecución de Tablada a Mataderos, tiros y un delincuente detenido: tenía 600 mil pesos y dos televisores
Pero, cuando llegaron a la esquina de Presidente Roberto Marcelino Ortiz y Cafferata, en Celina, el oficial llamado Sergio Andrés M. se dio cuenta del ataque, sacó su arma y le disparó en la cabeza a un ladrón que amenazaba con matarlos.
Las fuentes policiales le informaron a Primer Plano: “Ni bien llegó fue interceptado por un masculino que le efectuó entre 3 y 4 disparos de arma de fuego. Eso provocó que el agente se resguarde y responda la agresión con su pistola reglamentaria, lo que derivó en un enfrentamiento”.
"Si un día no vuelvo, hagan mierda todo": Quién era Naiara, la joven asesinada y descartada en el río Paraná
Según informaron, el delincuente murió minutos después en el Hospital Balestrini, adonde había sido trasladado. Tenía 22 años y el impacto de bala había ingresado en su cabeza. Murió antes de ser trasladado a la sala de cirugía. En cuanto al ataque, el custodio declaró que cuando llegaron al lugar para realizar el pago, el ladrón disparó desde un auto que estaba detenido.
Además, confirmaron que el fallecido se llamaba Gianluca Cabrera, que vivía en la Manzana 8 del barrio Achiras, en Villa Madero, partido de la Matanza. Es decir, su domicilio era muy cercano a la zona del intento de robo. En cuanto a la causa, quedó a cargo del fiscal Matías Folino que caratuló la causa como "homicidio en ocasión de robo". Ahora los investigadores analizan las cámaras de seguridad para dar con el conductor del auto Chevrolet Corsa, vehículo en el que habían arribado los delincuentes.
Po ahora, no hay ninguna detención. Y la Justicia confirmó que no detendría al oficial de la Policía de la Ciudad al sostener que actuó en legítima defensa. Más allá de eso, la fiscalía ordenó realizar las pericias necesarias a la pistola del custodio de Vidal.