26 Noviembre de 2021 12:06
Un sospechoso, identificado como Martín Michell Gallarreta Albin de 44 años, quedó detenido este viernes en la causa que investiga el ataque con bombas "molotov" a la sede del diario Clarín el miércoles último, en base a su parecido con una de las personas filmadas y captas por el software llamado LUNA en las cámaras de seguridad en la zona y por las escuchas telefónicas.
El detenido fue arrestado en un departamento del barrio porteño de Almagro y sería indagado durante el transcurso del día, informaron fuentes judiciales. El sospechoso es de nacionalidad uruguaya y pertenecería a una agrupación anarquista. La causa está a cargo del juez federal porteño Luis Rodríguez y el allanamiento fue realizado en horas de la madrugada por la Policía Federal.
Tras la aprehensión, se ordenó un allanamiento en su casa, y se secuestraron dos bidones de nafta que serán analizados.
VIDEO | Al líder sindical lo habían intentado matar dos días antes, pero el arma del sicario se trabó
El grupo que atacó el edificio con bombas incendiarias el lunes por la noche estaba integrado por nueve personas: seis hombres y tres mujeres. Por la forma en la que actuaron, creen que se trata de un grupo de anarquistas que suele moverse por la zona de Constitución y Barracas. Para poder dar con el primer sospechoso, ya fueron relevadas más de 400 cámaras de seguridad.
Fuentes judiciales señalaron que el presunto autor, que es padre de un niño de 7 años, será indagado en las próximas horas. Por lo que sabe hasta ahora, trabaja como repartidor de PedidosYa con la moto que también le fue secuestrada.
De acuerdo a la investigación, en sus redes sociales Gallarreta Albin tiene muchas publicaciones anarquistas, pero también se muestra como simpatizante de La Cámpora, incluso participando de algún acto.
El dato de color con el que se encontraron los agentes que fueron a detenerlo es que tras esperarlo unos minutos, Gallarreta Albin apareció vestido con la camiseta de River y volvía del festejo del título en el Obelisco.
Por la forma en la que actuaron los sospechosos, creen que se trata de un grupo de anarquistas que suele moverse por la zona de Constitución y Barracas. El foco de los investigadores está puesto en que los atacantes se movieron en al menos tres motos.