Un preso, sindicado como Antonio D, de la Unidad Penitenciaria 1 de Ezeiza fue quien realizó las amenazas de bomba en las estaciones de Once y Retiro el 30 de abril cuando se desarrollaba el paro convocado por el sector gremial que responde a Hugo Moyano. La noticia fue confirmada por fuentes gubernamentales y judiciales que agregaron que el autor se encuentra detenido desde 2016 por robo agravado.
La llamada fue realizada, según consta en el expediente que investiga el juez federal Julián Ercolini, a través de uno de los teléfonos públicos del penal. Cuando comenzó investigación se buscó ubicar desde qué línea se había llamado al 911. Una vez que se ubicó el pabellón desde el que se realizó la comunicación las autoridades comenzaron a revisar las cámaras de seguridad para determinar quién fue.
Por otra parte, y tras intervenir dicha línea telefónica con escucha directa, surgió una comunicación de un interno hablando con una mujer, a quien este le confesaba ser el autor de la amenaza.
Como consecuencia de la falsa amenaza se suspendió la circulación de las líneas Sarmiento y Mitre por lo que se vieron afectadas cerca de 15.000 personas. Una semana antes del paro sucedió algo similar en la Línea Roca cuando en el 911 se recibió una triple amenaza de bomba que dejó interrumpido el servicio de casi todos los ramales hasta el día siguiente. Una semana después efectivos de la Policía Federal detuvieron al adolescente que había realizado las amenazas.