09 Agosto de 2024 16:15
Una mezcla de conmoción y susto atrapó a la ciudad de Rosario este viernes 9 de agosto, cuando una avioneta cayó sobre el techo de la empresa Air Liquide; el piloto a bordo falleció por el impacto al instante.
El vehículo aéreo impactó precisamente la zona de Avenida Presidente Perón al 7600. A raíz de ello y, como medida de precaución, se dio inicio de manera espontánea un operativo para evacuar al personal ante la posibilidad de una explosión en la planta. Allí actuaron Bomberos Zapadores, Voluntarios y del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias. Luego de unas horas en el lugar, y de realizar los movimientos necesarios se descartó aquella posibilidad.
El Jefe Bomberos Voluntarios de Rosario, Andrés Lastorta, se contactó con el medio local medio local, El Tres TV, donde confesó que al momento de caer la avioneta "no había personal" por lo que "se evitó una tragedia aún mayor". Fue allí cuando la primera dotación que llegó se puso en contacto con la gente de la empresa y se aseguró que todo esté en condiciones.
Según las primeras informaciones, la aeronave cayó sobre la empresa "Air Liquide", una multinacional líder mundial en gases, tecnología y servicios para la industria y salud. Se trata de una avioneta Cessna 152, de propósito general, de ala alta y tren de aterrizaje fijo en triciclo, utilizado principalmente para entrenamiento, turismo y aviación privada. La misma partió desde el Aeroclub de la localidad de Alvear y el piloto sería un hombre de alrededor de 30 años con pocas horas de vuelo. Partió a las 11.50 de la mañana y no tenía permiso para volar, al menos por esa zona.
Las primeras hipótesis revelan que el único fallecido es un hombre que trabajaba en dicha empresa y habría sido despedido recientemente. Con esta información se especula con un derribo intencional y suicida con el afán de causar daños en la fábrica. Una venganza por mano propia, donde hombre buscó la fábrica como su blanco final y estrelló la nave adrede sobre uno de sus galpones
Ciudadanos que circulaban cerca de la zona, grabaron la avioneta que se encontraba volando bajo, lo que llamó la atención: "Ay cayó, amigo cayó", se escucha decir a un transeúnte que grabó el hecho. El audiovisual se viralizó en cuestión de minutos.