El empresario Francisco José Hauque, quien fue detenido semanas atrás en el barrio porteño de Retiro bajo sospechas de estafa, fue liberado durante los últimos días por falta de mérito. Su arresto estuvo rodeado de irregularidades que encendieron las alarmas de la Justicia, y ahora, el foco de la investigación se centra en Elías Piccirillo, esposo (o ex) de Jesica Cirio y ex socio del propio Hauque, a quien presuntamente le debe seis millones de dólares. "La jueza y el fiscal estuvieron investigando a full por la detención de Hauque y su mujer, y enseguida empezaron a detectar cosas raras en la detención", le confió una fuente cercana a la causa a BigBang.
Según le precisaron a este sitio, la detención de Hauque fue una trampa, un montaje urdido con fines económicos. La jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Gerardo Pollicita comenzaron a detectar inconsistencias en la aprehensión del empresario y su esposa, Anahí Aquino. La semana pasada, testigos clave fueron interrogados, y sus declaraciones expusieron graves contradicciones y desprolijidades en el procedimiento policial. "Se dieron cuenta que fue una cama, todo armado. La semana pasada declararon los testigos y la jueza notó cosas raras, desprolijidades de la detención y contradicciones", le detallaron a este portal.
Poco después, los propios agentes que intervinieron en el arresto fueron citados a declarar. Sus testimonios resultaron detonantes: quedaron detenidos y sus teléfonos fueron incautados. Ante la magnitud del hallazgo, la jueza decretó el secreto de sumario. "Los testimonios de los policías fueron tremendos, pero no se puede decir nada aún porque entraron dentro del secreto de sumario", señalaron. Fue un viernes por la noche cuando Elías Piccirillo organizó una cena con Hauque y sus respectivas esposas para discutir la devolución del dinero adeudado. Sin embargo, Cirio nunca se presentó. "Pero Piccirillo pidió un plato de pescado para ella", detallaron.
Al mismo tiempo, explicaron que como la modelo nunca apareció, se llevó la comida en una bolsa. "Piccirillo tenía que pagarle la semana anterior, lo invitó con su mujer (Cirio) para ir a cenar los cuatro y hablar sobre la forma de devolver el dinero. Jésica nunca llegó, los dejó clavados, y Elías se llevó el plato de pescado que le había pedido. Fue Elías el que había organizado la cena para cuatro personas a las 9 de la noche del viernes, a la que invitó a Hauque y a su esposa. Se suponía que Jésica también asistiría, pero nunca llegó. Durante la cena, Elías incluso llegó a pedir el plato de comida de pescado para ella, pero al final de la cena se lo llevó en una bolsita", agregaron.
Durante el encuentro, las tensiones por la deuda quedaron evidenciadas. En un audio al que tuvo acceso BigBang y se encuentra publicado en esta nota, Piccirillo admite deberle seis millones de dólares a Hauque y reconoce que se trataba de una inversión que debía ser saldada. En otra grabación, Hauque le reclama directamente el dinero adeudado, mientras Piccirillo intenta esquivar la conversación. La falta de pago y la insistencia de Hauque en recuperar su inversión parecen haber sido el detonante de lo que ocurrió después. Al finalizar la cena, Hauque le ofreció a Piccirillo llevarlo hasta su destino, pero este se negó.
Pocos minutos después de que Hauque y su esposa se subieran a su camioneta, fueron interceptados y detenidos en un operativo que ahora está bajo la lupa. Desde el primer momento, Hauque sostuvo que Piccirillo había armado la causa en su contra para evitar pagarle la deuda. La Justicia ahora considera seriamente esta hipótesis, ya que en los peritajes no se encontraron pruebas contundentes que justificaran la detención del empresario y su esposa. "Antes de esto, Elías se había subido sólo a la parte trasera de la camioneta de Hauque cuando se encontraron en el hotel para ir a cenar, sin que la esposa de Hauque estuviera presente en ese momento", resaltaron.
Según las fuentes, la Justicia baraja la posibilidad de que ese fuera el momento en el que el ex de Cirio plantó presuntamente las drogas en el auto que derivaron en la detención de Hauque. Finalmente, la liberación del empresario por falta de mérito refuerza las sospechas de un montaje. Pero este no es el único caso que ensombrece a Elías Piccirillo. Juan Manuel Piñeiro, un empresario y piloto de carreras que se encuentra detenido desde noviembre de 2023, también lo señala como responsable de haberle armado una causa para evitar pagarle una deuda millonaria.
Según su abogado, Marcelo Laruffa, la detención de Piñeiro fue orquestada con la participación de los mismos policías que arrestaron a Hauque. Elías Piccirillo, de 39 años, es un empresario con bajo perfil. Entre 2014 y 2019 trabajó en una reconocida firma inmobiliaria y actualmente se desempeña como agente del rubro. Su matrimonio con Jesica Cirio, quien anteriormente estuvo casada con el ex intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, generó interés mediático. Tras su boda en mayo de 2024, la modelo y conductora se alejó de la televisión y reveló sus planes de agrandar la familia.
Sin embargo, las denuncias en su contra y los indicios de maniobras fraudulentas comienzan a oscurecer su figura. Con Hauque libre y dispuesto a hablar, y con Piñeiro esperando un juicio que podría absolverlo, la investigación sobre Piccirillo podría tomar un nuevo giro. La Justicia ahora tiene en sus manos una trama de traiciones, deudas impagas y causas armadas que podría destapar un entramado de maniobras irregulares más amplio de lo que se sospechaba.