El fiscal Ricardo Sáenz adelantó que el miércoles pedirá ante la Cámara Federal que el caso por la muerte de Alberto Nisman llegue a la Corte Suprema. “No estamos seguros que mantengan el juicio en la justicia federal”, aseguró al respecto.
El fiscal Ricardo Sáenz.
En ese sentido, buscó rescatar un antecedente clave: “Recordemos que Diego Lagomarsino apeló para que la causa vuelva a su punto inicial”.
Sáenz pidió que "recordemos que Lagomarsino apeló para que la causa vuelva a su punto inicial”.
“Estoy convencido de que a Nisman lo mataron, alguien manipuló ese celular y la computadora del fiscal”, agregó, y remarcó que “aquellos que afirman que había otras personas con él en el lugar, es una forma elegante de decir que lo mataron”.
Sobre las declaraciones de Viviana Fein, expresó que “la instigación al suicidio es también claramente un homicidio, como si el tiro te lo hubiera disparado directamente yo, porque en ese caso se tiene un poder de todas maneras sobre la persona”.
Sobre las declaraciones de Fein afirmó que “la instigación al suicidio es también un homicidio".
No obstante, añadió que “será muy difícil encontrar a los autores materiales del homicidio de Nisman, pero creo que sí se puede llegar a los autores intelectuales”.
Sáenz sostuvo que “si bien durante el gobierno de los Kirchner no tuvimos llamados ni amenazas, sufrimos distintas presiones y escraches en los medios de comunicación”.
El fiscal afirmó que durante el gobierno de los Kirchner "sufrimos presiones y escraches en los medios".
Al respecto, indicó que “a partir del cambio de gobierno hay otro aire en la justicia, y los jueces empezaron a mover causas que deberían haber movido en estos doce años”.
“Hay que recordar un hecho clarísimo, como que la jueza que tenía el caso Nisman reasume en la causa una semanas después que Macri es presidente”, destacó.