El día del amigo, celebrado el último sábado, estuvo marcado por diferentes planes, desde cenas hasta salidas a boliches. Y una vez más, Zárate se convirtió en el escenario de la violencia, luego de que se diera a conocer una fuerte pelea que se originó en el Club Náutico Arsenal. Se trata de nuevo ataque de rugbiers en la ciudad de la provincia de Buenos Aires que generó conmoción y preocupación: un grupo agredió brutalmente a un joven de 19 años y la mamá de la víctima no dudó en relacionar el caso con el de Fernando Báez Sosa, el joven estudiante de derecho asesinado a golpes de puño y patadas en Villa Gesell en enero del 2020.
La localidad recuerda a diario el caso de Fernando, por lo que al enterarse de esta pelea, repudiaron nuevamente a los practicantes de dicho deporte. Fue la madre de la víctima, quien a través de las redes sociales, denunció lo ocurrido aquella noche. En medio de la fiesta, el joven fue golpeado mientras estaba de pie y, al caer al suelo, recibió varias patadas en la boca que le causaron una herida que requirió dos puntos de sutura en los labios. Además, recibió una fuerte patada en la sien.
Natalia, la mamá del chico lastimado, contó que el grupo de agresores atacaron en primer lugar a dos amigos de su hijo y fue entonces que él decidió defender a sus compañeros: "Uno de esos chicos quedó tirado en el piso y cuando mi hijo lo fue a buscar para sacarle la gente de encima, comenzaron a golpearlo a él y fue el que terminó mayormente dañado."
Además, la mujer agradeció la aparición de dos personas que rescataron al adolescente de la brutal golpiza. "Él termina en el piso y lo siguen pateando, la seguridad estaba en un sector VIP del lugar", detalló sobre el incidente. Luego, remarcó que no se encontraban personas de seguridad en el lugar, sino que quienes ayudaron eran de un servicio de seguridad privada. El chico de 19 años fue rápidamente atendido y trasladado un centro de salud. "Le hicieron una tomografía, pero por suerte el golpe que recibió en la sien no le generó ninguna lesión grave", contó su mamá.
A pocos años del brutal ataque en Villa Gesell, Natalia agradece tener a su hijo con vida: "Hoy me pudo haber tocado a mí ser la mamá de Fernando Báez Sosa. Hoy le tocó a mi hijo pasar una situación de violencia por personas que representan un deporte (rugby) y del cual ya vimos 4 años atrás la trágica muerte de Fernando. Volvemos a repetir historias que nos quedan muy marcadas", reflexionó la mujer. La Policía identificó a los agresores y los directivos del club declararon que el principal atacante ya había sido expulsado de la institución por haber participado de una pelea en el Club Náutico Arsenal de Zárate, el mismo lugar donde se celebró el Día del amigo.