Big Bang! News
Más

Un íntimo de Daniela y de su asesino: "¿Justo a ella le tenías que hacer esto?"

La joven de 15 años murió de un disparo. Detuvieron a su novio, un año mayor. El repudio de los amigos de los adolescentes.

01 Enero de 2017 06:57
1552080259577
1552080259577

Daniela Iara Soledad Rodríguez tenía 15 años. Le había pedido autorización el jueves a su mamá para ir al cumpleaños de una amiga, a sólo dos cuadras de su casa. Pero nunca regresó. Según testigos, la joven discutió en la calle con su pareja, identificada como Fabricio David Chiribe, un año mayor. Horas después la hallaron muerta en la casa de su novio.

Daniela tenía 15 años. Su novio la habría matado de un disparo en la cabeza por "celos".

Chiribe, quien en un principio se había fugado, fue detenido. La Justicia investiga si asesinó a Daniela con el arma reglamentaria de su padre, agente de la Gendarmería Nacional. “La mató por celos”, señaló la madre, horas después del femicidio.

"Sos mi compañero de vida", le dedicó, sólo dos días antes de su muerte.

El vínculo posesivo se puede observar todavía en las redes sociales. De hecho, el último posteo de la joven es una foto con el que sería, según la línea de investigación, su asesino. “Te amo, mi amor. Sos todo. Te miro y me enamoro cada día más de vos. Todo lo que veo en vos. Siempre juntos, mi morocho hermoso. Sos mi compañero de vida”, le dedicó, sólo dos días antes de que la asesinara.

Daniela y Fabricio discutieron el jueves en la calle. Él la llevó a su casa. Apareció muerta allí.

Las hoy desgarradoras palabras de Daniela potenciaron la ira de sus amigos, quienes de inmediato comenzaron su descargo contra Fabricio. “¿Cómo le hiciste eso a Daniela? Ella te amaba, flaco. Tenés en el cerebro mierd... A personas como vos no se les puede decir hombre. No te deseo lo peor, pero yo te veo y con todo el barrio te vamos a cag... a palazos”, disparó una usuaria.

La familia de Daniela denuncia que el joven tenía una obsesión con la adolescente.

“Ni tus viejos te van a salvar, cobarde. Te merecés la muerte”, sumó otro, indignado. “¿Qué clase de amor sentías por ella?”, se preguntó una amiga, y remató: “Da mucha bronca, pero todo en la vida vuelve. Que no te encuentren porque te matan”. Los insultos invadieron pronto los perfiles de ambos, así como también las denuncias. “A su ex también le pegaba”, denunció Belén, compañera de colegio de Daniela.

La familia reclama Justicia. Su novio ya fue detenido.

Tomás, un amigo del presunto asesino, también hizo su descargo. “Pensar que eras mi amigo y ahora esto. Te juro que te voy a matar por esto, hijo de put... Nunca terminás de conocer a las personas". Frente al repudio de sus otros amigos, quienes le pidieron que se tranquilizara, “Toto” sumó: “Nos hizo sufrir a todos. Justo a ella le tenía que hacer eso. Hijo de re mil put...”.

10