En un merendero del barrio Croacia Sur de Paraná, Entre Ríos, un conocido delincuente, vecino de la zona, robó elementos y dejó sin copa de leche a casi 100 niños que allí asisten, incluido su hijo. En tanto, el rápido accionar policial logró que se lo detuviera y pudiera devolver la olla, los vasos y dos motoguadañas sustraídas.
Luego de romper la puerta, el sujeto se llevó la olla, las tazas, las motoguadañas utilizadas para limpiar los espacios de recreación y pecheras. Los colaboradores del merendero y la Policía lograron establecer quién fue y recuperarlos. "Fue un vecino de acá cerquita, que vivió y creció en el barrio. Anduvimos, dimos con él, le pedimos que nos diera las cosas. Se sintió acorralado por la Policía y nosotros, vino y nos devolvió", expresó la responsable del merendero "La Nely".
En este sentido, lamentó: "Lo que más duele es que es una persona que anda todos los días por acá, se acerca a nosotra, habla con los chicos. Es un vecino más de acá, por eso duele que haya hecho eso. Y nos rompió la puerta".
Desde la Comisaría 11 reconocieron que el joven tiene antecedentes y fue identificado en la Policía por tener varios robos más en su prontuario. El hecho fue puesta en conocimiento a la Fiscalía, que dispuso la devolución de los elementos.