07 Septiembre de 2023 14:23
La escena parece de un cuento de terror de Mariana Enríquez: una mujer fue encontrada calcinada dentro de un baño que tenía la puerta cerrada por dentro... en la casa había otras dos personas que no estaban en condiciones de ayudarla.
No es una ficción, sucedió en Morón en la jornada del 6 de septiembre. La secuencia empieza con una llamada telefónica. La voz que escuchó el personal del 911 era de un hombre de 29 años que confesó estar muy preocupado por su madre, que no le atendía las llamadas telefónicas y su intuición le dictó que algo andaba realmente mal.
Advertidas las autoridades policiales sobre el hecho, se dirigieron al domicilio, muy próximo al Acceso Oeste, a unas pocas cuadras de la estación de trenes de Morón. Allí en calle Intendente Ernesto Grant al 200 mientras los y las transeúntes se movían como hormigas para ir y volver de sus trabajos , el hecho más trágico estaba por descubrirse: la Policía de la Provincia descubrió la macabra escena que pintaba a Gladys Medina calcinada y encerrada en el baño de su propia casa. Junto a los policías estaba su hijo, que presenció toda la secuencia.
Gladys tenía 58 años, toda su vida había trabajado como docente y hace poco había dejado las aulas para conseguir ser una jubilada argentina más. La escena fue terrible y tuvieron que llamar a los Bomberos para corroborar que no hubiera otro foco de incendio. Luego de aquella revisión, pudieron dar por hecho que ninguna otra parte de la casa corría peligro de conflagración.
La escena de terror de la mujer incendiándose y sin poder escapar, suma turbación cuando los efectivos policiales hicieron otro hallazgo: encontraron a dos personas más en el impoluto lugar sin rastros de fuego. En una habitación estaba sentada una chica de 23 años sin poder hablar. En el relato policial se pudo comprobar que la joven tiene una afección psiquiátrica que no la dejó reaccionar.
En otra habitación yacía el cuerpo de una mujer de avanzada edad. Estaba postrada en una cama sin poder siquiera interpretar la realidad. Según BigBang pudo saber, la señora es la madre de Gladys que está en estado senil.
El hijo de 29 años de Gladys confirmó que estaba desesperado porque fueron varios los intentos de abrir la puerta de la casa sin ninguna respuesta positiva, los llamados también fueron en vano. Pero nunca se imaginó lo que iba a encontrar.
"Estamos esperando un milagro": salió del gimnasio, le quisieron robar y le dispararon en el corazón
Lo más traumático del hecho es que todavía está en investigación porque las únicas dos testigos in situ están en condiciones de declarar. Le espera un arduo trabajo a la fiscal de la causa, Mariana Rueda, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 11 especializada en Violencia Familiar y de Género del Departamento Judicial de Morón.La investigación rondará en tratar de esclarecer el hecho porque no se logró precisar si el incendio fue intencional o fue accidental. Hasta el momento, los peritos están recabando la información pertinente y todas las pruebas posibles para llegar a la verdad del hecho.
La causa de la terrible muerte de Gladys Medina, la docente retirada todavía no se precisaron por eso, el expediente está calificado como “averiguación de causales de muerte”.