21 Abril de 2023 18:15
Un llamado al 911 por intento de robo, un menor que apareció baleado y una investigación por “gatillo fácil” en Comodoro Rivadavia. Un menor de 16 años apareció con un disparo en la nuca tras una alerta vecinal. Según la Policía, cuando los efectivos llegaron al lugar de los hechos la víctima ya estaba convaleciente, pero la declaración de los vecinos no condice con dicho relato. Los acusados son suboficiales de la seccional séptima.
En la madrugada del 18 de abril, vecinos de un barrio de la ciudad chubutense llamaron a la Policía tras ver por la ventana que un grupo de chicos intentando abrir un auto que estaba estacionado en la calle. En ese momento, tal y como consta en el acta policial, los efectivos llegaron y se encontraron con el cuerpo del menor. Sin embargo, testigos del lugar afirmaron que uno de ellos fue quien efectuó el disparo.
"¡Mirá como dejaste a mi bebé, me la mataste!": la historia de Janna, la beba fallecida por "mala praxis" en el Garrahan
En las últimas horas, el fiscal de la causa, Juan Carlos Caperochipi, brindó una conferencia de prensa y reveló: “De las actuaciones labradas por la Policía, del acta de intervención, surge que (los policías) van en persecución de personas, se escucha un disparo y encuentran a una persona herida. Ocurre que luego obtenemos información de que los hechos probablemente habrían ocurrido de manera diferente a la relatada. Esta versión nos dice que habría sido personal policial de esa intervención quien hirió a la persona ahora internada”.
Por este motivo, intervino el Equipo Técnico Multidisciplinario (ETM) del Ministerio Público Fiscal, quienes ordenaron el apartamiento de cuatro de los policías implicados. Sin embargo, no se declaró su detención, ya que esperan el avance de la investigación. Además, se les secuestró su arma reglamentaria, la cual será inducida a las pericias correspondientes para determinar si el disparo salió de alguna de ellas.