El hecho parece increíble. Y sorprende a todos los vecinos y las vecinas del barrio. En la madrugada del lunes, la paz de Ituzaingó se vio sacudida por un estruendoso choque entre una moto y un auto. Pero a ese lamentable episodio se le sumó la maldad de una pareja de ladrones.
Todo comenzó cerca de la una de la mañana, en la esquina de las calles Santa Rosa y León Bloy, en Ituzaingó. En ese momento, un efectivo de la Policía de la Ciudad iba en su moto, se disponía a cruzar la bocacalle, cuando se encontró con otro vehículo.
Cruzó el semáforo en rojo, mató a una mujer y se fugó: horas después se presentó en la comisaría
El policía no pudo frenar y chocó al auto. Salió despedido. Voló por arriba del capot, dio una vuelta en el aire y cayó a varios metros de motocicleta. Salvó su vida de milagro. Cuando quiso ponerse de pie, no pudo. Se dio cuenta que tenía una fractura en su pierna. Sólo atinó a pedir ayuda.
El oficial dejó de gritar cuando vio que dos hombres se acercaban a él. Pensó que lo iban a ayudar. Pero se había equivocado. La pareja de delincuentes ni siquiera atinaron a levantarlo del asfalta. Nada que ver. Lo primero que hicieron fueron quitarle su arma reglamentaria, una Pietro Beretta calibre 9 milímetros, y huyeron en una moto roja.
Semana clave en la causa de Chano: declara su madre, la pericia balística y el pedido del policía imputado
Casi 20 minutos después, llegaron al lugar un grupo de efectivos del Departamento de Prevención Barrial Zabaleta. El policía de 38 años, del que no se difundió el nombre, tenía una fractura expuesta en su pierna y varios golpes en su cuerpo, denunció lo que le había ocurrido al instante.
Según el policía, el volvía a su casa, vestido de civil, en su moto, una Zanella 250, cuando se encontró en la esquina con un Volkswagen Gol, y no pudo frenar. Después de chocar y notar que no se podía levantar, notó que dos personas se acercaron y vieron que la pistola estaba en el suelo. Al verla, se la robaron y huyeron.
Luego de ser atendido en el lugar, el policía fue trasladado al Hospital de Haedo, adonde fue operado de urgencia y permanece internado en recuperación. El hecho quedó caratulado como lesiones culposas seguido de robo y es investigado por la Policía de la seccional 2da. de Ituzaingó y por la fiscalía de turno.