Más
Policiales

Un policía fue asesinado por su amigo en Santa Fe: "Le tenía celos porque trabajaba con su novia"

El cadáver apareció dentro de un auto quemado. Había sido muerto a cuchilladas. 

03 Octubre de 2023 14:04
escena del crimen (3)

Una vez más una persona de las fuerzas policiales en Argentina es noticia por un crimen: esta vez sucedió en la provincia de Santa Fe; los detalles de lo que sucedió son escalofriantes. Todo empezó cuando en la localidad rural de Margarita (norte de la provincia), los vecinos encontraron un auto prendido fuego en medio de un inhóspito camino, el lunes 2 de octubre de 2023.

Como la situación movió el avispero del lugar, la investigación fue rápida y clara. Al llegar al auto en llamas, se encontró en el asiento trasero una escena de espeluznante: había un cuerpo prendido fuego con señales claras de apuñalamiento que habían intentado borrarse, pero por el corto tiempo de la conflagración todavía no había sucedido. En ese momento ya había intervenido la Policía y el cuerpo de bomberos del lugar.

El cuerpo de la persona dentro del auto era el de Ariel Andrés Aguirre (26) que, según detallaron fuentes oficiales había recibido varias puñaladas en el pecho. Pero hasta ese momento no se supo quién había cometido el pavoroso crimen.

Sin embargo, horas después empezaron a desvelar algunos detalles: se supo que el oficial Aguirre fue engañado para llegar hasta el auto y, quien lo habría llevado hasta ahí fue su amigo de la infancia Alexis Javier Franco.

Franco, es el mecánico de motos de confianza del pueblo que lo llevó engañado hasta ese inhóspito lugar con la excusa de comprar un repuesto. Claro que Aguirre cayó en la trampa sin pensarlo, la relación entre ambos venía de larga data y nunca se imaginó su terrible fin.

Los investigadores explicaron que el móvil del homicidio fue un problema entre la pareja y al parecer, Franco estaba celoso de su amigo porque su novia compartía con el oficial un lugar en las fuerzas, eran compañeros de trabajo.

Es por eso que mediante la mentira del repuesto, Franco vio la oportunidad de llevárselo lejos del pueblo para cometer el asesinato. Su amigo, el oficial de Policía no tuvo oportunidad ni de pensarlo y allí, lejos de todo, recibió varias puñaladas en el pecho y, como si fuera poco, incendiaron su auto para intentar no dejar rastros.

Horas después, Franco llamó a una amiga y le dijo otra mentira: que su auto se había roto. Es así como esta amiga lo fue a buscar y recibió por parte de Franco un “regalo”, era la remera con la que había cometido el crimen de su amigo.

"Videla volvé": el repudiable ataque negacionista al Bachillerato Marielle Franco

Después llamó a una amiga, le dijo que había tenido un problema con su coche para que fuera a buscarlo y le dejó de “regalo” la remera que había usado para cometer el homicidio.

Al parecer, la coartada de Franco y sus mentiras tuvieron patas cortas: ante un fortísimo cuestionamiento de los investigadores, el asesino se quebró y confesó el crimen. Todavía sin embargo, no se encontró el arma homicida.

Lomas de Zamora: otro policía asesinado

Sucedió el 2 de octubre de 2023, a las 20.55 en la esquina de las calles Hipólito Irigoyen y Vieytes en Lomas de Zamora cuando cuatro personas armadas intentaron robar la motocicleta del oficial Gustavo Romero (43). 

En ese momento, Romero se resistió a los tiros con su arma reglamentaria, pero del otro lado dispararon cuatro veces. Esos disparos impactaron dos en su tórax, uno en su espalda y el último en su cabeza.

El caso terminó con más certezas que dudas: el arma reglamentaria del oficial no se encontró, por lo que se sospecha es que quienes lo atacaron también le robaron el arma. Lo más sorprendente, es que los asaltantes no se llevaron la motocicleta que intentaron robar.