Un efectivo de la Policía Bonaerense mató de al menos un balazo a un motochorro, que se encontraba desarmado, que le rompió la ventanilla del auto para robarle cuando se encontraba circulando al límite entre Bernal Oeste y Wilde. Justo antes del asalto, el ladrón le había hecho lo mismo a una conductora que se encontraba frente a él con el vehículo detenido.
El joven fue identificado como Brian Sandra, de 23 años, quien recibió un balazo en el cuello. Y la Policía pudo constatar que se encontraba junto a una cómplice a bordo de una moto y que llegaron al lugar y subieron a la vereda en sentido contrario al tránsito para cometer los delitos, rompiendo la ventanilla del lado del acompañante de una trompada. Allí, sustrajo una cartera.
Luego, intentó asaltar el auto de atrás, pero se encontró con el subayudante de la policía, que extrajo su arma reglamentaria y le disparó al delincuente.
La ambulancia se hizo presente poco después tras un llamado al 911 y el ladrón fue trasladado al hospital más cercano, donde finalmente falleció a causa de las heridas.
En el caso recayó en el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción número 5 del Departamento de Quilmes, que dispuso las pericias pertinentes en la escena del crimen, a cargo de la Prefectura Naval Argentina, para que la policía bonaerense no intervenga, ya que hay un efectivo involucrado.
Por otro lado, el policía que efectuó el disparo se puso a disposición de la justicia, pero el fiscal Saizar decidió no adoptar ningún temperamento legal para él, ya que entendió que se trató de un hecho de legítima defensa, ya que vió el video del hecho, que quedó registrado en las cámaras de seguridad.