Más
Policiales

Un portero de una escuela fue detenido por secuestrar y abusar a un ex alumno que le debía dinero

El hecho se registró en las últimas horas y gracias a la denuncia de la familia se pudo dar con paradero de la víctima.

26 Julio de 2022 12:29
1658850096384

Un terrible hecho conmocionó enormemente a los vecinos del partido de Presidente Perón, donde en las últimas horas se descubrió que un portero de una escuela había secuestrado, torturado y abusado a un ex alumno que supuestamente le debía dinero.

Por lo que se pudo reconstruir gracias al testimonio de allegados a la causa, el agresor ya venía amenazando a la víctima de 21 años por redes sociales, aunque esta última vez fue más lejos y directamente lo secuestró durante 24 horas con ayuda de un amigo suyo.

Leer más | Más de 500 días sin Tehuel: "El Estado mira para otro lado, no hay trato digno a la diversidad"

Ante la llamativa desaparición del joven, la familia hizo la denuncia, por lo que finalmente ante la irrupción de los investigadores, se pudo dar con la vivienda donde el chico estaba raptado.

En base a su testimonio, se supo que fue sometido a prácticas como el “submarino seco”, mientras que además presentaba quemaduras en la cara. De hecho, la víctima reveló que lo abusaron, golpearon, le tiraron agua caliente en la cara, lo dejaron desnudo y lo mantuvieron atado de pies y manos.

Así, la Investigación de la Departamental de Almirante Brown, la sub DDI de San Vicente y el fiscal Juan Condomí Alcorta permitió la detención del portero, identificado como Maximiliano Gonzabat, de 36 años, y del vecino cómplice, Eduardo Romero.

Por su parte, la víctima fue asistida en el UPA de Longchamps y por ese motivo se le dio intervención a la policía de Almirante Brown.

Leer más | Detuvieron a un hombre por la muerte de la joven que se intoxicó con éxtasis en Córdoba

Además, tras el hallazgo del lugar, se realizó un operativo en la vivienda en la que mantuvieron secuestrado al joven y se levantaron prendas de vestir, así como otros objetos de interés para la causa.

La investigación del caso quedó a cargo de la Departamental de Almirante Brown, la sub DDI de San Vicente, mientras que el fiscal Juan Condomí Alcorta fue quien solicitó la detención del portero y de su cómplice.