Más
Policiales

Un subcomisario bonaerense mató a un chico de 17 años que estaba desarmado

El hecho ocurrió al mediodía, cuando el oficial detectó desde su casa que un hombre intentaba quitarle las tazas de su auto.

12 Mayo de 2017 18:21
1552081265303

Un subcomisario de la Policía Federal Argentina (PFA) mató de un balazo a un joven de 17 años en el barrio de Villa Tesei, luego de perseguirlo por más de 10 cuadras con su auto porque supuestamente le había robado las tazas del vehículo. El joven estaba desarmado.

Un policía asesinó a un joven de 17 años, luego de que este le robara las tazas del auto.

Todo comenzó al mediodía, cuando José Pérez Buscarolo divisó a través de la ventana de su casa que una persona le estaba robando las tazas de su Renault Logan. Tras llevar a cabo el hecho, el ladrón se subió a otro auto, en el que lo esperaba un cómplice, y juntos huyeron a gran velocidad.

Enfurecido, el policía salió de su vivienda con el objetivo de perseguir a los ladrones, y después de alcanzarlos, desde su vehículo le disparó con su arma reglamentaria, lo que provocó la muerte del joven que iba en el asiento del acompañante.

Según pudieron constatar los médicos que arribaron al lugar, el proyectil impactó en la zona izquierda de la espalda y salió por el pecho de Tiago Avalos, quien murió desangrado a los pocos minutos.

Loading...

Los efectivos policiales confirmaron que Buscarolo permaneció en el lugar del hecho hasta que ellos llegaron y fue arrestado. Por su parte, los familiares del baleado se acercaron al lugar del crimen conmocionados por la noticia y aguardaron a que fuera trasladado a la morgue judicial de Morón, donde le harán la correspondiente autopsia. Según dijeron sus familiares, el chico estaba desarmado.

C5N - Policiales: Un subcomisario de la Federal mató a un delincuente menor de... https://t.co/iLotJcY6cz https://t.co/T8yfaSoP2p

- Veo Noticias (@VeoNoticias_)

12 de mayo de 2017

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Morón, a cargo de María Silvana Bonini y Sergio Di Leo, que ordenó la aprehensión del subcomisario bajo la acusación de “homicidio agravado por su condición de miembro de una fuerza de seguridad”, que tiene una pena de prisión perpetua.