Más
Policiales

Un trompetista condenado por abuso a menores murió linchado en una catedral

Marcelo Pécollo fue condenado a 30 años por cinco caso de abusos sexuales, pero la sentencia estaba en revisión. Fue atacado en Morón mientras era parte de la banda de una iglesia.

05 Diciembre de 2016 13:34
1552079938477

El profesor de música Marcelo Pécollo, que el 30 de octubre pasado fue atacado a golpes en la puerta de la catedral de Morón por familiares de niños abusados, falleció el viernes último al no haberse podido recuperar de las lesiones sufridas.

El docente había sido condenado por varios casos de abusos de menores en un juicio oral, aunque gozaba de un beneficio excarcelatorio, debido a que la sentencia estaba siendo revisada por otra instancia.

El linchamiento ocurrió cuando Pécollo participaba como trompetista de un concierto en la Catedral de Morón. Allí, el profesor violador fue atacado por los padres de las víctimas, quienes le propinaron una dura golpiza que derivó en una internación.

 

El viernes último se produjo su fallecimiento por una complicación en el cerebro a partir de los golpes que recibió. Al agresor sexual le habían dado 30 años de cárcel por abusar de cinco de niños de jardín de infantes, en una serie de aberrantes hechos ocurridos en 2007.

"Esto le provocó un coágulo en el cerebro. Quedó internado ese mismo día, bajo cuidados intensivos. Pero ya no se pudo recuperar. Tuvo algunos momentos de lucidez, y siempre fue acompañado por su círculo familiar", dijo una fuente judicial.

Pécollo había sido abordado por al menos tres familiares de niños abusados en el Colegio "Raíces y alas" de Merlo. Se trató de dos hombres y una mujer, quienes le habrían pegado fuera de la catedral, y en un momento le quitaron su trompeta y lo agredieron en la cabeza con el instrumento.

Pecollo había sido condenado, pero estaba en libertad.

El profesor de música abusó de una veintena de niños de jardín de infantes en 2007, durante una suplencia de tres meses que realizó en el colegio "Raíces y alas" de Merlo. Uno de los chicos logró contar a sus padres que el docente los abusaba sexualmente, mediante un "juego" en que les introducía un dedo o "un palo" en el ano a los niños, de cuatro años.

Los hechos que lograron probarse en el debate realizado en 2010 fueron cinco, aunque la fiscalía había presentado siete hechos. El Tribunal Oral 2 de Morón decidió una condena de 30 años de prisión para el docente.

En junio de 2014, la Cámara de Casación bonaerense anuló cuatro de los casos, y redujo la pena a ocho años de prisión. Así, el violador pudo solicitar un beneficio excarcelatorio, que incluso le permitía desempeñarse como músico. Ese fallo está en revisión ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

 "Los padres se enteraron que iba a tocar el 30 de octubre en el concierto organizado por el Conservatorio de Música de Morón Alberto Ginastera. Y fueron con remeras, carteles y acusando a Pécollo de violador. En medio del escándalo, el hombre logró salir del lugar, pero fue interceptado por al menos tres personas, que lo lincharon", dijo una fuente del caso.