07 Agosto de 2017 16:23
Una dura historia de violencia de género se desató de manera trágica hoy en Baradero, coronada con el asesinato de un hombre a manos de su propia hija adolescente.
La casa donde ocurrió la tragedia.
Todo comenzó cuando el hombre, de 37 años -cuyo nombre no trascendió para proteger la identidad de la menor- llegó alcoholizado a su hogar.
El hombre intentó obligar a su mujer a tener relaciones sexuales y, cuando ella se negó, comenzó a golpearla. Fue allí cuando apareció en escena la hija de 16 años de la pareja, quien le asestó al hombre dos puñaladas en el pecho.
El hombre fue llevado de urgencia al hospital Lino Piñeiro pero falleció momentos después.
Si bien fue trasladado al instante al hospital Lino Piñeiro, la víctima falleció momentos después. La adolescente, mientras tanto, quedó detenida acusada de homicidio calificado por el vínculo.
¿Legítima defensa?
"Estamos evaluando qué sucedió dentro de la casa y analizando las circunstancias para ver si la chica actuó o no en legítima defensa de su madre o si hubo algún exceso", explicó uno de los investigadores de la causa.
Además, la fiscalía de San Nicolás solicitó informes para determinar si la víctima tenía denuncias previas por violencia de género o intrafamiliar.