28 Febrero de 2017 17:31
Natalia Lorena Cappetti estaba de vacaciones en Río de Janeiro junto a su marido y una pareja amiga. Mientras paseaban, por error, entraron con su auto a la favela del Morro dos Prazeres, en el barrio de Santa Teresa, donde fue baleada por narcotráficantes.
La mujer de 42 años iba sentada en el asiento de atrás del auto, cuando comenzaron a recibir los impactos.
Según indicó el diario O'Globo, los cuatro amigos estaban intentando acceder a la estatua del Cristo Redentor, mientras que eran guiados por la aplicación Google Maps. Siguiendo el sistema, los turistas terminaron en la calle Gomes Lopes, uno de los accesos de la favela, cuando repentinamente el auto fue atacado a balazos, y uno de esos disparos dio en el abdomen de Cappetti.
Dentro de la favela funciona una Unidad de la Policía Pacificadora, que busca combatir el crimen organizado.
La mujer, que es oriunda de Arroyo Seco, fue llevada de urgencia por su marido, Juan Manuel Dib, al hospital municipal Souza Aguiar donde fue intervenida. Según Télam, Natalia presentó mejoras luego de haber sido operada del riñón y el duodeno, órganos que atravesó la bala.
Capetti y su marido estaban de vacaciones en Río para participar de los festejos de carnaval.
Hasta el momento, los delincuentes no han podido ser detenidos, y continúan siendo buscados por el Batallón de Operaciones Especiales (BOPE), que luego del ataque comenzó un fuerte operativo.