Más
Policiales

Una beba murió estrangulada por su abuela y los vecinos la lincharon al grito de "asesina"

La muerte de la pequeña sucedió en la localidad de Ingeniero Budge este sábado.

17 Enero de 2022 09:18
1642425879422

La crueldad y el horror no tiene límites. Esta sábado una beba de tres meses ingresó muerta a la Unidad sanitaria Finochietto, a donde fue llevada de urgencia por su abuela, Betina Paolo Fabro, la principal acusada de haber estrangulado a la pequeña.

El hecho ocurrió el sábado en la localidad de Ingeniero Budge, y se hizo público cuando la acusada llevó a la beba a un centro de salud, lugar en el que los médicos constataron que la víctima, identificada como Ana María Patiño Fabro, ya estaba fallecida. Allí mismo notaron que presentaba lesiones en el rostro y en el cuello, compatibles con una asfixia.

Leer más | La estafa del padre de del Potro: perdió los US$ 30 millones que el tenista ganó en su carrera

Al detectar las lesiones, los profesionales hicieron la denuncia, por lo que intervinieron efectivos de la comisaría 10ma. de Ingeniero Budge y la fiscal Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Lomas de Zamora, quienes se trasladaron hasta el domicilio donde residía la beba, en la calle Guaminí al 1000 de esa localidad.

Loading...

Luego de las primeras averiguaciones, la fiscal dispuso la aprehensión de la abuela de la víctima, de 51 años, quien quedó acusada del delito de "homicidio agravado". Es que los vecinos y familiares de la beba apuntaron contra la abuela, aunque también lo hicieron contra la madre de la criatura.

Leer más | Se terminó el show antivacuna: la furia de Djokovic por su deportación y a dónde viajó ahora

En medio del dolor que generó la situación, los vecinos de la zona atacaron a la presunta asesina, e intentaron licharla antes de que fuera detenida. "Matenlá", "asesina hija de puta", "que sufra como la hija", "perra de mierda" y otros insultos se escuchaban en medio de una secuencia que quedó registrada por gente que grababa.

La mujer fue tirada al suelo, golpeada y pateada entre varias mujeres que la sostenían de sus cabellos, en un hecho totalmente violento y fuera de lugar.

Más allá de la que la mujer fue detenida de manera preventiva, lo que se investiga ahora es si hay más personas implicadas en el crimen de la nena, y el accionar de la madre el día del crimen. De hecho, una ex pareja de la mamá de Ana reveló a los medios que la joven consume drogas y que no está para nada bien de salud.