Después de haber pasado un momento terrible, y de haber estado en coma durante una semana, Sofía Liria se despertó en el Hospital Posadas, luego de recibir un balazo en su cabeza, en una situación de robo de la que fue víctima de dos motochorros.
Según confirmaron los familiares, la chica de 13 años respondió a las ordenes de los médicos y ahora se encuentra estable.
Después de haber sido baleada, Sofía Liria se despertó del coma.
La incertidumbre y la espera terminó para los allegados de Sofía, quienes aguardaban desde el miércoles pasado que la niña saliera del coma, luego de haber recibido un disparo que impactó de lleno en su cabeza cuando dos motochorros le quisieron robar su celular, mientras ella y su prima, tomaban un helado.
Sofía fue baleada mientras tomaba un helado.
Según confirmó el padre de la chica, Pablo Liria, en diálogo con Radio "La ciudad", "el estado de Sofía sigue siendo grave y crítico, pero estable. "Se despertó pero tiene complicaciones en el cerebro", contó.
"El impacto de bala hizo un daño muy grande, pero es un avance muy bueno. De a poquito se va despertando, es una mejoría leve pero para nosotros ella es una leona", aseguró Pablo y agregó que todo el barrio se conmovió con el caso.
La familia de Sofía marchó para pedir justicia.
Además, sostuvo que la nena "se levantó, movió los hombros, las manos y las pupilas", y que "le tuvieron que hablar, le dijeron que se acueste, le explicaron todo. Estoy muy emocionado, muy contento".
El papá de la chica dio a conocer el parte que brindó el Hospital Posadas, el cual afirma que "la paciente se encuentra estable, compensada hemodinámicamente, con sedoanalgésia, asistida respiratoriamente, bajo tratamiento médico y control estricto".
Lo cierto, es que los médicos no pudieron quitarle de la cabeza la bala que la hirió, pero de todos modos, creen que la niña a podrá vivir el resto de su vida con ella en su cabeza, sin que la perjudique en ningún aspecto.