Una joven de 24 años denunció que fue atacada por dos personas a la salida de un boliche ubicado en el Ensanche Sur de Sáenz Peña, en Chaco. De acuerdo con su relato, las agresoras resultaron ser dos chicas con antecedentes violentos en la zona que la increparon, golpearon de manera salvaje y hasta la torturaron: le arrancaron las uñas. "No tengo nada contra los trans género, pero no pueden aprovecharse así", sostuvo la víctima al dar a conocer el hecho.
Todo ocurrió a la madrugada del último domingo, a la salida del boliche Extreme: la joven había salido a bailar con sus amigos y fue interceptada por dos mujeres. "Me pagaron y me dejaron así la cara, tengo fisura en los dos pómulos por eso tengo así la cara", describió la víctima y además, pidió que se difundan las fotos las personas que la atacaron. Junto a la publicación, la joven compartió algunas imágenes de su rostro visiblemente golpeado.
Tiene 18 años, consiguió un empleo y fue violada por su jefe en el primer día de trabajo
Según contó la madre de la víctima en diálogo con Primero Noticias, las agresoras eran dos chicas que ya tendrían antecedentes por otros episodios violentos en la zona. “La increparon preguntándole si ella tenia algún problema con alguna de sus primas, a lo cual mi hija respondió que no y sin mediar palabra la empezaron a golpear”, relató. La víctima fue trasladada al Hospital 4 de Junio, donde permanece internada con fisura de pulmones y graves moretones en la cara.
Fue tan feroz fue la golpiza que recibió, que hasta las uñas le arrancaron. Según consta en la denuncia, las personas que la atacaron serían dos mujeres trans, las cuales la agredieron a la salida del boliche con patadas y golpes de puño, dejándola tirada en la calle con heridas cortantes y hematomas en la cabeza, el rostro y otras partes del cuerpo. La denuncia fue hecha por la madre de la joven en la División Violencia Familiar y de Género.
Un nene de 12 años robó un colectivo, lo manejó por 30 cuadras y chocó a dos autos
Allí, la mujer señaló que el ataque ocurrió a las 6 de la mañana del domingo. En el local bailable ubicado en calle 1 del Ensanche Sur, la madre de la víctima relató que su hija fue abordada por una joven trans a quien conoce como "Perla" junto a otra, identificada como "Cristian", ambas de contextura robusta, que le preguntaron a la joven si tenía problemas con alguna de sus primas a quienes identificaron con nombre y apellido, ya que las mismas estaban allí presentes.
Si bien joven le respondió que no, las agresoras comenzaron a golpearla con patadas y puños en todo el cuerpo. Luego del ataque y al ver que estaba casi inconsciente en el suelo, la dejaron tirada en la calle y huyeron. Minutos después, la víctima fue asistida y derivada al Hospital "4 de Junio", donde quedó internada por las graves heridas que recibió: presenta fisura de pómulos, pérdida de visión por los hematomas y golpes en todo el cuerpo. Una vez recobró sus fuerzas, la propia víctima hizo un descargo en las redes sociales junto con una serie de fotos que reflejan las consecuencias del ataque. “Tengo fisura en los dos pómulos, por eso tengo así la cara”, explicó.