Tiempo atrás, Bernarda Massolo partió a Brasil a viajar como mochilera acompañada por Ángel Rolón, con quien había comenzado una relación sentimental en su Santa Fe natal.
Bernarda Massolo tiene 20 años.
Y ahora, la joven de 20 años terminó internada en un hospital de la ciudad brasileña de Santa María luego de ser atacada y quemada por su pareja.
Según Victoria, una turista argentina que conoció a Bernarda y compartió una cena con ella, Rolón "se empezó a poner violento" durante la velada. Además, "quería pelear con otras personas y la trataba muy mal a ella, que intentaba calmarlo".
En diálogo con diario Uno, al día siguiente la testigo se enteró de que una joven había sido atacada por su novio e inmediatamente infirió que la víctima era Bernarda, quien ofrecía espectáculos como artista ambulante.
"Fui hasta la esquina donde habían estado trabajando el día anterior y me encuentro con todas las pertenencias de ella tiradas en ese lugar, no sabemos dónde están sus documentos, todo desparramado y ahí lo confirmé", explicó Victoria.
La joven tiene el 56 por ciento del cuerpo con quemaduras.
"Fuimos hasta la policía para hacer la denuncia, nos contactamos con organizaciones de mujeres y publiqué en Facebook lo que había pasado. Pude hablar con la madre y ahora ella se está quedando en el hospital y en mi casa", agregó.
Prófugo
"Hoy se comunicó con nosotros Tania -madre de Bernarda- y nos dijo que está estable", le explicó a BigBang Melisa, amiga de la joven atacada. "Está sedada con respirador porque tiene el sistema respiratorio complicado. Además está vendada y con cremas. Tiene quemaduras de segundo y tercer grado".
El sospechoso, Ángel Rolón.
Mientras tanto, Rolón está prófugo, ya fue denunciado oficialmente por la familia de Bernarda y de acuerdo a lo relatado por Melisa tendría antecedentes por violencia de género y abuso sexual.
En ese sentido, en una publicación de Twitter circuló la denuncia anónima de una joven que dice haber sido violada por el sospechoso en Santa Fe en enero del 2018.
Al parecer, los padres de la víctima no estaban de acuerdo con su relación con el hombre y tampoco con que partiera tan súbitamente a Brasil. La joven había tomado la decisión luego de quedar afectada por la reciente muerte de su padre.