24 Enero de 2022 18:23
Sin dudas, en medio de la pandemia de coronavirus, uno de las personas que merecen los aplausos del resto de la humanidad son los trabajadores de la salud. Durante estos dos años han visto escenas terroríficas, han luchado contra el cansancio y la muerte, y se transformaron en verdaderos héroes. Pero claro, siempre hay algunos que arruinan la excelente reputación de todos ellos.
Es que un hecho bochornoso e indignante ocurrió en La Plata. Una enfermera de 43 años fue detenida en un operativo de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Fue capturada dentro de un reconocido hospital de esa ciudad. Específicamente en la sala de terapia intensiva, donde una decena de personas pelea por su vida.
¿Qué había pasado? La hija de una mujer que había fallecido en otro hospital, fue a hacer los trámites para retirar el cuerpo de su madre y organizar el velatorio. También le entregaron las pertenencias de la anciana que había muerto un par de horas antes. En ese momento, se dio cuenta de que faltaba el celular de su mamá. Enojada, se dirigió a la comisaría e hizo la denuncia.
Tras tomarle declaración, los oficiales de la Policía rastrearon el celular a través del GPS y se dieron cuenta que la ubicación era un nosocomio a pocas cuadras del lugar. De inmediato, montaron un operativo para comprobar quién se había robado el teléfono. Ahí encontraron a la enfermera que, la noche anterior, había estado cuidando a la paciente fallecida.
Murió por la ola de calor y descubrieron que vivía con el cadáver de su madre
Tras la detención, la Bonaerense informó que le profesional de la salud trabajaba en el Instituto Médico Platense, donde había muerto la anciana, a la que le hurtó un teléfono de marca Motorola modelo G8. Ese mismo día, la enfermera escondió el celular en una sala, cerca de donde tenía sus pertenencias en el Hospital Interzonal General de Agudos “General José de San Martín”, en otro lugar donde trabajaba.
Durante el operativo, los policías llegaron hasta la zona de la sala de enfermeras de terapia intensiva. En la puerta del lugar, hicieron una llamada al teléfono, que comenzó a sonar. Después de buscarlo, lo encontraron debajo de un paquete de gasas. Una vez que comprobaron que era el celular que buscaban, detuvieron a la enfermera.
Ahora, la causa quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N° 8 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del fiscal Martín Almirón. No es la única denuncia que realizaron en La Plata. La semana pasada, otra mujer denunció que su hermana había sido víctima de un robo tras ser sometida a una operación. También denunció que le habían robado el celular en el Instituto Médico Platense.
Suar habló sobre el abuso sexual que sufrió su hijo Tomás: “Sabemos quién es el culpable”
Esos no fueron los únicos dos casos. En diciembre, la familia de un hombre que sufrió un accidente y perdió una pierna denunció en la Policía de Córdoba que le robaron su celular y le sacaron dinero de su cuenta bancaria mientras lo estaban operando.
El paciente, de nombre Mauricio Oviedo, había ingresado de urgencia al nosocomio después de sufrir un choque en el camión de carga en el que iba de acompañante. Como estaba en grave estado y debía amputarle su pierna derecha porque corría riesgo de morir, fue trasladado al quirófano y todas sus pertenencias quedaron en una habitación.
Cuando su familia llegó al lugar y le entregaron sus pertenencias, notaron que falta el teléfono. Horas después, la madre de Oviedo se dio cuenta que también le habían robado dinero de la cuenta de su hijo.