Más
Policiales
Dolor y angustia

Una fiesta de Halloween y exceso de velocidad: los estremecedores detalles del accidente en Acceso Oeste

Los familiares de las tres jóvenes las despidieron a través de las redes sociales.

31 Octubre de 2023 10:53
Las víctimas del accidente fatal BBN

Stefanía Abigaíl Flores (20), Sheila Nair López (24) y Brisa Kimey López (19), esta dos últimas hermanas, iban a bordo de un Peugeot 208 de color blanco cuando impactaron contra una cabina de peaje. Sheila  y Brisa murieron en el acto, mientras que Stefanía fue rescatada y trasladada al hospital de General Rodríguez, donde falleció minutos después. Las tres circulaban por la Autopista del Oeste, a la altura del kilómetro 47, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires, y volvían de un festejo por Halloween.

Las víctimas del accidente fatal

Si bien el brutal accidente ocurrió cerca de las 6.40 de este domingo, con el correr de los días comenzó a revelarse estremecedores detalles sobre los minutos previos y posteriores a que el vehículo perdiese el control, chocara contra el guardarraíl y se despegara del suelo hasta impactar contra la cabina de peaje. 

Según trascendió, las mujeres habían salido a bailar, como casi todos los fines de semana. En esta ocasión, celebraron Halloween en Chinito BA, un predio al aire libre ubicado en avenida Presidente Perón al 6830, Villa Udaondo. 

En sus redes sociales, por ejemplo, Sheila subió una historia donde grabó al DJ mientras sonaba un tema conocido del artista Feid. "Jangueando", escribió la joven junto con una bandera china y las cuentas de las otras dos chicas. Esa publicación fue reposteada por Stefanía, oriunda de Ramos Mejía, partido de La Matanza.  

La familia de Brisa y Sheila López

Cerca de las seis de la mañana decidieron emprender la vuelta y se subieron al Peugeot 208 blanco que conducía Stefanía, que según se puede observar en sus redes sociales era toda una fanática de los autos deportivos de alta gama. Tan solo hicieron 10 kilómetros en la Colectora Sur Acceso Oeste. 

A la altura del kilómetro 47, en dirección a la Ciudad de Buenos Aires, el auto se despistó, chocó contra el guardarraíl y voló por los aires. Para las autoridades no hay mucho misterio:  el vehículo perdió el control por la calzada mojada producto de la intensa lluvia que azotó a Buenos Aires durante aquella madrugada.

Producto de la maniobra, Stefanía salió despedida mientras que las hermanas fueron halladas sin vida dentro del vehículo. Para las autoridades, ninguna de las tres llevaba puesto el cinturón de seguridad. En el video que fue tomado por las cámaras de seguridad de la zona se puede ver claramente que no intervino ningún otro vehículo en el accidente y que el Peugeot perdió el control, aunque todavía resta saber los resultados de la pericia accidentológica.

Brisa y Sheila López fueron halladas sin vida dentro del vehículo

Tras salir despedido cerca de 30 metros, el vehículo se estrelló contra el frente de un peaje. Allí el velocímetro se trabó y marcó que al momento del accidente fatal iban a 200 kilómetros por hora, aunque para los expertos así hubieran ido a 100, era un viaje "peligroso" debido a que la autopista estaba muy mojada.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Gabriela Urrutia, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción N°8 de Moreno-General Rodríguez, quien debido a que se comprobó que no hubo un segundo auto involucrado, sostiene como principal hipótesis que venían a alta velocidad y con la calzada resbaladiza perdieron el control. 

El posteo del hermano de Brisa y Sheila López

Sus familiares y amigos las despidieron en redes sociales, a la espera de que las autoridades les permitan despedirlas en la intimidad. "Las amo con mi alma entera, siempre juntos los bros. Una parte de mí se fue con ustedes, descansen en paz mis angelitas", escribió Thiago López, hermano de las víctimas, en Facebook.

Mirta, abuela de las hermanas, también acudió a las redes sociales para, como mucha angustia y dolor, despedir a sus nietas. "Dios, no pudiste sacarme a mis dos nenas. ¿Por qué me dejaron, mi muñeca? ¿Por qué? ¿Qué voy a hacer sin ustedes?", escribió.

El desconsuelo de la abuela de las hermanas fallecidas en el accidente

La mujer también compartió una postal Sheila y sumó: "Amor mío, ¿por qué me dejás? ¿Qué hago sin ustedes? Si me decías siempre juntas. ¿Por qué Shei? ¿Por qué mi vida?".

Mientras tanto, una amiga de Stefanía no dudó en despedirla a través de su cuenta de Instagram: "Me dejaste un vacío enorme, todavía no puedo entender que ya no estás. No encuentro las palabras para expresar mi dolor, no las hay. Te voy a extrañar todos los días. Descansa en paz".

El dolor de la abuela de las jóvenes fallecidas en el accidente del Acceso Oeste

Quien también se pronunció al respecto fue Viviam Perrone, la titular de la organización Madres del Dolor y cuyo hijo murió en un accidente de tránsito. "Tres vidas perdidas. 24, 20 y 19 años. Se mataron solas, a exceso de velocidad. Los siniestros viales son la PRIMERA causa de muerte en Argentina. Se pueden evitar. Produce un dolor terrible y gasto al Estado, pero NINGÚN candidato habla de Seguridad Vial", sostuvo a través de su cuenta de Twitter. 

Así quedó el auto que chocó contra la cabina del peaje en la Autopista del Oeste

Viviam es la madre de Kevin Sedano, que en 2002 fue atropellado y abandonado por un conductor que escapó. En 2016, la mujer militó e impulsó la Ley de Víctimas de Delitos Viales que fue aprobada por el Senado. En aquella oportunidad, se aumentaron las penas a quienes cometan delitos viales en estado de ebriedad o bajo efectos de estupefacientes. Como eje central, aquella reglamentación endureció las penas contra los responsables de accidentes de tránsito, estableciendo penas de tres a seis años de prisión para los conductores que causen muertes o lesiones graves.