La adolescente de 15 años asesinada de un disparo este domingo en medio de un enfrentamiento entre bandas en el barrio Pampa de Mar del Plata estaba embarazada de cuatro semanas, según reveló la autopsia que realizaron los forenses en el cuerpo de la menor.
Por el brutal hecho fue detenido un hombre de 28 años, quien este lunes se negó a declarar ante la fiscal del caso.
La fiscal Andrea Gómez, a cargo de la causa, explicó esta mañana a la prensa que la joven cursaba un embarazo reciente, y de acuerdo al informe forense, Milagros Soledad Tornari falleció por una herida de bala que recibió a la altura del tórax.
Según dijo la representante del Ministerio Público, el plomo calibre 38 que se extrajo de su cuerpo le provocó la destrucción del pericardio y causó su muerte de inmediato.
Lee más | Grave: encontraron en la comisaría de Teniente Origone un objeto que pertenece a Facundo Astudillo Castro
Durante esta jornada, Gómez tenía previsto indagar al único detenido, identificado como Leandro Mariano Balasteguin, por el delito de "homicidio agravado"."Lo encuentra la policía cuando él intenta huir del lugar, pero no de la escena del crimen, sino que era perseguido por parte de los otros. La policía lo rescata, lo lleva a la comisaría y cuando vamos levantando los testigos presenciales, lo empiezan a indicar a él como una de las personas que habían disparado", dijo la fiscal sobre los testimonios aportados.
Sin embargo, el joven se negó a prestar declaración, por lo que seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la investigación.
Si bien el arma utilizada en el ataque no pudo ser secuestrada, hay varios testimonios que indican que Balasteguin fue la persona que en el medio de una pelea entre bandas disparó y mató a la adolescente.
El hecho ocurrió este domingo a la madrugada en el barrio Pampa (un complejo habitacional de cinco torres con doce departamentos cada una), entre las calles Vértiz y Bouchard, de la ciudad balnearia de Mar del Plata.
En base a lo que se pudo reconstruir, el conflicto que terminó con el asesinato de Tornari se inició el sábado por la tarde, cuando un adolescente de la villa Santa Rita fue golpeado por un hombre de los edificios del barrio Pampa.
Por la madrugada del domingo, allegados al menor fueron a buscar venganza, por lo que varios vecinos llamaron a la policía para alertar que un grupo de personas intentaban entrar por la fuerza a uno de los edificios para buscar a un hombre.
Ante el llamado, los oficiales fueron hasta el lugar y tras un breve conflicto, lograron dispersar la situación, sin embargo, a las pocas horas el enfrentamiento se retomó y un hombre, identificado como Balestegui, salió armado y a los tiros.
En contexto, mientras Milagros caminaba junto a su novio, recibió un tiro en el pecho que le provocó la muerte. Si bien su pareja y un amigo la llevaron de urgencia a bordo de una moto al Hospital Interzonal de Agudos, la menor de edad falleció en el centro médico.