15 Agosto de 2018 16:40
Todo ocurrió en la madrugada de este miércoles, cuando una joven de 24 años, cuya identidad se mantiene en reserva, pidió un Uber desde Palermo para volver a su casa, en Villa Urquiza. Al llegar a destino, y de manera insólita, el chofer le quiso cobrar $ 2500 por el viaje.
Todo ocurrió en Villa Urquiza, a la madrugada.
Al no contar con semejante suma, la pasajera le pidió a su mamá -que estaba dentro de la casa- que le prestara plata: le dio 650 pesos, una tarifa un poco más razonable. Pero el chofer se negó a recibir el pago, asegurando que la joven tenía que completar el mismo.
Claro está, la chica de 24 años se negó rotundamente y el chofer se abalanzó sobre ella, abusándola en el interior del Chevrolet Corsa. Luego de hacer la denuncia, la pasajera fue atendida en el Hospital Pirovano, donde fue contenida por un psicólogo y la Policía.
Según detallaron las fuentes del caso, el agresor le dijo a la joven "con esto me cobro lo que me debés" y huyó del lugar tras el ataque. Desde Uber confirmaron que el conductor fue identificado y dado de baja del sistema tras la denuncia. Además, dieron a conocer un comunicado.
“Uber no tolera ningún acto que atente contra la seguridad de las personas. Apenas fue recibido el reporte de abuso sexual por parte de una usuaria, el conductor involucrado fue identificado y dado de baja de la plataforma”, señalaron desde la empresa de transporte.
El comunicado de Uber.
A su vez, remarcaron que Uber “condena” toda forma de comportamiento abusivo. Hasta el momento, el abusador permanece prófugo y el caso quedó en manos del Juzgado Criminal y Correccional número 48, a cargo de María Fontbona de Pombo.