Big Bang! News
Más

Una joven denunció que su mejor amigo abusó de ella: "No quiero vivir más con esto"

El abuso contra Candela Pereyra ocurrió el 11 de octubre del 2020. El denunciado se llama Patricio S,

08 Marzo de 2022 15:55
1646768528584
1646768528584

Desde hace casi dos años, Candela Pereyra no descansa y sueña, casi a diario, con poder conseguir justicia. La joven denunció que durante la noche del 11 de octubre del 2020, fue abusada sexualmente por uno de sus amigos y aprovechó este día para contar públicamente el calvario que le toca vivir desde entonces. "Nunca pensé tener que ser yo la que esté escribiendo esto, me late tan fuerte el corazón y me sudan las manos, tengo miedo. Y no estoy segura de lo que estoy haciendo, pero tampoco quiero vivir con esto y tener que soportar todo yo sola, solo por el simple hecho de tener miedo", comenzó con su descargo a través de las redes sociales.

La joven utilizó su cuenta de Facebook para contar el hecho junto a una imagen del acusado, copias de la denuncia que presentó ante la Justicia y un llamado a difundir su caso para que no haya más víctimas. "Patricio Sosa abusó de mí, se aprovechó de mi debilidad y de que estaba borracha e inconsciente. Esa noche había salido con una amiga y tres chicos, entre ellos Patricio. Fuimos a La Plata, a una plaza, a la vuelta llovía y decidimos ir a la casa de uno de los chicos. Al llegar al lugar, ya me quedan pocos recuerdos, porque, cómo dije anteriormente, estaba muy empedo (SIC). Me acuerdo de pocas cosas, estaba ida, sin estar consciente de la realidad", resaltó.

De acuerdo con su relato, en un momento Patricio le preguntó si lo acompañaba a llevar a otro de sus amigos a la casa en su auto y ella accedió. "Era mi amigo de años, ¿Cómo iba a desconfiar? Me subí al auto y no me acuerdo nada hasta que en un momento me despierto y estaba tocando mi cuerpo, dándome besos en el cuello e intentando besarme la boca. Cuando abro los ojos, fui consciente dos segundos y le dije: ´no que haces´, y otra vez vuelvo a quedar en blanco, no me acuerdo que pasó después, si me hizo algo más o no. Lo único que recuerdo es que, al rato, yo sentía por dentro que algo estaba mal y que quería abrir la puerta del auto y que no la podía abrir porque estaba trabada", agregó.

 

Violación grupal en Palermo: encontraron semen en la ropa interior de la joven y coincide con el ADN de los detenidos

La joven denunció que tuvo que forcejear con el presunto abusador hasta que pudo escapar del auto. "Fui donde estaba mi amiga sin entender nada, no sabía si estaba dormida, despierta, soñando. Yo estaba ´en un cumple´, como se le suele decir cuando estás en las últimas condiciones después de tanto alcohol. Me acuerdo que estaba en mi casa dormida, con mi amiga y al día siguiente le cuento lo que había sucedido: ´soñé que Patricio me quiso caer´, a lo que ella me responde si estaba segura que fue un sueño porque yo llegué pálida y le dije que nos fuéramos. Entonces, intenté hablarle a él y me había bloqueado de WhatsApp", contó.

Por un tiempo, Candela remarcó que no sabía si se había confundido o si realmente su "amigo" la atacó sexualmente. "Cada día que pasaba me iba acordando de más cosas. Cómo si fuera un rompecabezas de recuerdos, me costó asimilar que abusó de mí, que actuó fuera de mí voluntad, que se aprovechó de mí, de mi debilidad. Sin mi consentimiento. Una persona que quiere estar con vos, va a estarlo cuando estés bien, consciente. Y él lo hizo en mi peor estado, por qué sabía muy bien que en otra oportunidad no tenía chances de nada conmigo. Encima, tuvo el tupé de decirle a todos sus amigos que él había tenido relaciones conmigo, que me lo había comido. ¡Cuando nunca fue así!", explicó.

En su relato, la joven, que en aquel momento tenía 19 años, resaltó que recién tuvo el "coraje" de encarar a su agresor un mes después. "Se hacía el desentendido, el que él estaba enojado conmigo porque yo había hecho algo que a él le molestó, me cambiaba de tema, me decía que me quería y que no quería perder mi amistad, que yo estaba equivocada...Hace meses vengo lidiando con mi cabeza y con lo que me hizo, porque me duele. Hasta llegué a sentir vergüenza de mi misma, me eché la culpa por a haber tomado tanto, lo mantuve en silencio tanto tiempo porque tenía miedo. Tuve contacto con muchas chicas con situaciones parecidas y con la misma persona", aclaró.

 

Finalizó la etapa de investigación por la muerte de Diego Maradona: 8 imputados y más personas indagadas

 

Candela aprovechó el Día de la Mujer para pedir justicia por ella y todas las chicas que padecieron situaciones similares con esta persona. "Esto va a quedar en la nada, ya hice la denuncia correspondiente, ¿pasará algo? La verdad no sé y no tengo mucha fe. Pero, por lo menos, quiero tu escrache público, que todo sepan lo que sos, la clase de persona que sos y cómo te cagas en cada piba que está a tu alrededor, porque no te importo la amistad, no te importo mi persona, mi miedo, mi dolor. Vas a pagar todo, con justicia, con escrache o con la vida misma, porque todo vuelve y el dolor que me causaste a mi y a tantas otras, no va a ser en vano", concluyó.

10