26 Mayo de 2023 12:59
La madrugada de la Ciudad de Buenos Aires se transformó en un infierno para una mujer de 38 años que fue drogada y violada por dos hombres en un departamento que se encuentra en el límite de los barrios de Retiro y San Nicolás. Para lograr escapar del edificio, debió romper la puerta de vidrio y pidió ayuda a una vecina ya que estaba mareada por las drogas. Tras dar aviso a la Policía, uno de los acusados fue detenido y el otro sigue prófugo.
Según consta en la denuncia realizada en la mañana del 25 de mayo, todo sucedió en una vivienda de avenida Córdoba 860. Según relató, en la noche había conocido a un hombre de origen colombiano en un bar, ubicado en Suipacha y Lavalle. Ahí la invitó a tomar algo a su departamento. Ella aceptó. Cuando llegaron, comenzó el calvario.
En ese momento, llegó otro hombre a la vivienda. Después de obligarla a beber alcohol, le dieron una pastilla que ella no pudo determinar de que se trataba pero la hizo perder la conciencia. Durante varias horas fue violada por los dos hombres. Cuando quiso escapar, le apuntaron con un arma y abusaron de ella nuevamente.
Bad boys: Perseguía a dos ladrones, perdió el control y se disparó accidentalmente en los genitales
Hasta que en un descuido, abrió la puerta, corrió a la salida y rompió la puerta. Así le pidió ayuda a una vecina. Todavía sentía los efectos de la droga en su cuerpo. Fue ahí que un patrullero de la Comisaría Vecinal 1D de la Policía de la Ciudad llegó al lugar. Tras dar aviso al SAME, detuvieron al hombre que todavía seguía en el departamento.
Tras recuperarse en el Hospital Argerich, la muer recordó que los dos hombres la echaron “a empujones del departamento”. Y no que había escapado tal como contó apenas encontró a la mujer que la ayudó. También se dio cuenta que no sabía en qué departamento había sucedido el hecho. Pero la Policía lo descubrió por la ayuda de otro vecino.
“Me quisieron robar, tengo un abatido”: el llamado al 911 del policía que mató al motochorro en Moreno
El caso es investigado por el fiscal Leonel Gómez Barbella, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 8, quien dispuso una consiga policial en el edificio y tareas investigativas y de recepción de videos de cámaras de seguridad y testimonios en el bar.
Por ahora, la mujer sigue internada y se siguen todos los protocolos respecto a los temas relacionados a abuso sexual para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos. Por otra parte, las fuentes oficiales informaron que el departamento en donde violaron a la mujer era alquilado por un colombiano de 27 años que fue detenido.
De hecho, se realizó un allanamiento para recolectar pruebas tras el ok de la jueza en lo Criminal y Correccional 29, Carina Rodríguez, a las 2 de la madrugada del viernes, tras más de 16 horas de radicada la denuncia. En el lugar fueron secuestrados dos celulares, una bolsa de pastillas, una balanza, ropa interior, sábanas y toallas.
El detenido quedó imputado de los delitos de “abuso sexual y privación ilegal de la libertad” y será indagado en las próximas horas por la jueza y el fiscal, mientras continúan las tareas investigativas con el fin de lograr identificar y poner a disposición de la Justicia al denunciado por la víctima.