Más
Policiales

Una mujer denunció el robo de su beba, pero ahora sospechan que la vendió

Una joven de 28 años se presentó en una comisaría asegurando que le habían robado a su hija recién nacida. Sin embargo, los investigadores creen que una pareja le pagó para que la cediera.

19 Octubre de 2017 14:05
1552082094690

La presentación de una mujer en una comisaría de Bahía Blanca fue el primer paso de una investigación que reveló una shockeante trama centrada en la venta de un bebé. 

La niña nació en el Hospital Penna de Bahía Blanca.

Es que al parecer la denunciante -de la cual sólo trascendió su nombre, Josefina- aseguró que habían robado a su hija recién nacida, cuando en realidad ella misma se la había entregado a una pareja a cambio de dinero.

Las dudas llevaron a los investigadores a suponer que la madre, una joven de 28 años, fue contactada por alguien que le ofreció comprar a su hija por 10 mil pesos. 

Arrepentimiento y confesión

La mujer, según se pudo averiguar, vive en situación de extrema vulnerabilidad social. Oriunda de Ezeiza, viajó a Bahía Blanca el 11 de octubre para dar a luz en el Hospital Penna.

Luego del parto, se sospecha que la pareja compradora le pagó a Josefina y se llevó a la beba. Sin embargo, días después la madre biológica se habría arrepentido y demandó que le devolvieran a la niña. 

La pareja compradora habría pagado 10 mil pesos por la beba.

Ante la negativa que recibió, según los investigadores la madre efectuó la denuncia de robo. Fue allí cuando la policía interrogó a los compradores, que confesaron la verdad. 

Actualmente y hasta que la Justicia devele la situación, la beba está bajo la tutela de la Municipalidad de Bahía Blanca. Mientras tanto, una serie de allanamientos llevó al secuestro de los celulares de la madre y de la pareja que pagó por la beba.