03 Diciembre de 2018 13:05
Marina Soledad Monge fue encontrada ayer sin vida en la ciudad de Chajarí, en Entre Ríos, donde fue secuestrada y apuñalada por un hombre con quien se presume, tenía una relación amorosa secreta.
Aunque los investigadores aún tratan de determinar qué fue lo que ocurrió, lo cierto es que el crimen se descubrió después de que la hija de 3 años de Monge apareciera perdida y sola en una calle del pueblo. Los vecinos se sorprendieron ante la situación, por lo que decidieron hacer la denuncia para dar con la familia de la niña, lo que finalmente permitió descubrir el terrible final de la mujer de 34 años.
Marina Soledad Monge fue hallada sin vida en un descampado.
Según contó la nena cuando fue rescatada por los vecinos de la localidad el sábado por la noche, lo que ocurrió es que ella y su mamá se subieron al auto de un hombre, pero que cuando llegaron a una esquina el sujeto le pidió que bajara a comprar caramelos, y luego de eso los dos desaparecieron.
Alertados por el llanto de la nena, los comerciantes de la zona le preguntaron dónde estaba su madre, y ella dijo que no sabía. Por eso mismo, recorrieron las calles para ver dónde estaba la familia de la niña, y como nadie dijo conocerla, directamente llamaron a la policía para dar el alerta.
Llegó la policía e hizo lo mismo que habíamos hecho nosotros pero por otra zona, preguntando casa por casa, nadie respondió. Quedó así, en mi familia no tuvimos mas noticias.
Hoy me despierta mi vieja contándome que apareció la madre asesinada, desfigurada y violada..
- Franco Saúl (@Babymas10)
Horas después, Marina Soledad Monge fue hallada muerta en un descampado en zona Colonia Villa Libertad, y según revelaron los oficiales, la encontraron semidesnuda, con heridas en el tórax y el abdomen, y con un importante corte a la altura de la carótida.
Por esto mismo, Adalberto Rubén Roldán, el jefe departamental de Federación, confirmó en declaraciones a medios locales que se estima que la víctima fue asesinada en otro lugar a donde apareció, ya que su cuerpo no presenta restos de sangre ni hay signos en la zona de que la fallecida trató de defenderse del ataque.
La habrían asesinado en otro lado.
En un primer momento, el principal sospechoso de la investigación fue el marido de Monge, pero finalmente tras la declaración de varios allegados de la fallecida, se cree que la persona que pudo haber cometido el ataque fue un hombre con el que la víctima tenía una relación extramatrimonial.
La hipótesis del robo ya fue descartada, y ahora se intenta dar con imágenes de alguna cámara de seguridad para determinar el rostro del supuesto asesino y poder encontrar su paradero.
Un caso parecido ocurrió en mayo de este año en Longchamps.
Otro caso similar
Un hecho muy parecido ocurrió a fines de mayo de este año, cuando una niña de 1 año y medio fue encontrada en una plaza de Longchamps sola. Un vecino la llevó hasta la comisaría y le sacó una foto para hacerla circular en las redes, hasta que finalmente apareció el padre de la nena, y dijo que la chiquita debía estar al cuidado de su mamá.
Imputaron por homicidio al marido de la enfermera: las contradicciones que lo complican
Cuando fueron a la vivienda familiar, los efectivos policiales hallaron a Marcela Coronel muerta en el fondo de la casa, envuelta en una alfombra y con un terrible golpe en la cabeza.
Después de unas semanas de investigación, quedó detenido el marido, Gabriel Guevara, y también su hermano, ambos acusados de haber cometido el crimen.
Aunque Guevera negó los hechos que se le imputan, su hermano sí admitió que el marido de Coronel la había matado y que después lo había llamado para que se llevara a su hija y la abandonara por la calle.