Un nuevo caso de violencia de género. Una mujer sufrió graves quemaduras luego de que su pareja la prendiera fuego tras una discusión. Ocurrió en la localidad bonaerense de Quilmes, y según fuentes policiales el hombre declaró que fue la propia mujer intentó quitarse la vida tras rociarse con perfume e iniciar el fuego.
Todo ocurrió en una zona céntrica de Quilmes, en la tarde del sábado. Allí la mujer, cuya identidad no trascendió, mantuvo una fuerte discusión con su pareja. Ahora permanece internada en el Hospital Isidoro Iriarte, con un cuadro crítico, en coma farmacológico.
El acusado es la pareja de la víctima, y según relataron fuentes policiales, cuando fue indagado el hombre sostuvo que la mujer se encerró en una de las habitaciones de la casa y se prendió fuego luego de rociar su ropa con perfume. Los investigadores, de todos modos, dudaron de esa versión: creen que fue el hombre quien la intentó prender fuego.
Tras el hecho, la mujer fue trasladada de urgencia al hospital, con un cuadro de quemaduras en el cuerpo, “especialmente en vías aéreas, por lo que se la mantiene entubada y hay que esperar el grado de evolución que pueda tener en las próximas 48 o 72 horas”, explicó el director del centro, Daniel Abarquero.
La mujer permanece internada en el hospital con graves quemaduras.
“La paciente presenta un cuadro crítico pero estable, en coma farmacológico”, agregó el médico. Por el hecho se abrió una investigación judicial a cargo del fiscal Leonardo Sarra.