11 Noviembre de 2024 13:19
Un escalofriante hecho ocurrió en Villa Domínguez, un pequeño municipio de la provincia Entre Ríos, cuando Rosa Angélica Espinosa, de 46 años, por razones que en este momento están siendo investigadas, mató a su hija de seis años, identificada como Yuliana Espinosa, y luego se quitó la vida. Fue el hijo mayor de Espinosa quien descubrió la escena. Preocupado por la falta de noticias de su madre y su hermana, fue al domicilio y halló a su madre sin vida en un galpón y, en una habitación de la casa, encontró a Yuliana muerta sobre la cama. Tras el hallazgo, dio aviso a la policía, que llegó al lugar, aisló la escena y realizó las pericias necesarias antes de retirar los cuerpos.
La policía investiga las posibles causas que llevaron a Espinosa a cometer este crimen y luego suicidarse. El jefe de la Departamental Villaguay, Cristian Medrano, confirmó que la niña falleció por asfixia, aunque los resultados de la autopsia serán fundamentales para determinar las circunstancias exactas del hecho. De todas maneras, la principal hipótesis de parte de los investigadores está enmarcada en este contexto: la madre asfixió a su hija antes de quitarse la vida. Según distintas medios locales, la mujer de 46 años padecía "una enfermedad incurable", lo que por ahora se baraja como "un posible factor desencadenante" de la tragedia.
Hasta ahora, lo único que se sabe es que minutos después de asesinar a la menor, la mujer le mandó un mensaje a su hijo de 20 años contándole lo que había hecho con su hermana. Cuando el joven llegó a la casa, "encontró a su mamá muerta en un pequeño galpón de chapa que posee junto a la casa", señalaron los investigadores del caso. Claudio Pereyra, Subjefe de la Departamental de Policía de Villaguay, detalló que "no habría violencia, sino homicidio seguido de suicidio". "No había ningún desorden en el interior, estaba todo ordenado, y había dejado toda la documentación. Como que lo tenía planificado", destacó Pereyra.
El impacto de la noticia provocó que la escuela de Yuliana suspendiera sus actividades en señal de duelo. En un comunicado, la comunidad educativa de la Escuela Nº 11 expresó su dolor y solidaridad con la familia. "La comunidad educativa de la Escuela Nº 11 acompaña en su dolor a la familia de la alumna Yuliana Espinosa ante su inesperada partida", publicaron en sus redes sociales. Al mismo tiempo, los Bomberos Voluntarios de Villa Domínguez también enviaron sus condolencias a los familiares, especialmente a Martín González, ex bombero y familiar de las víctimas. "Desde la Honorable Comisión Directiva y Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Villa Domínguez queremos hacer llegar nuestras más sinceras condolencias a la Familia González/Espinosa por la irreparable pérdida sufrida. En este sentido acompañar al Sr. Martín González quien fuera bombero de nuestra Institución. Descansen en paz", reza el comunicado que colgaron en las redes.