03 Junio de 2024 11:25
Macarena Sorrentino tenía 37 años y un hijo de 7, llamado León, producto de su relación con Pedro Fernández. Después de varios años, la pareja decidió separarse por un hecho en específico que quedó expuesto en la Justicia a base de denuncias: violencia de género.
Esto no evitó, sin embargo, que Fernández siguiera revoloteando por la vida de Sorrentino debido a que buscaba seguir en contacto con su hijo, pero ese motivo de ruptura los acompañó hasta el final y hoy, es el principal sospechoso de haber provocado la muerte tanto de su ex esposa como de la criatura.
Las primeras pericias sobre lo que desató la muerte de Sorrentno y de León indicaron que todo habría comenzado por un escape de gas, que derivó en una explosión e incendio, aunque no se sabe si fue por una ruptura de un caño o por otro motivo. Cuando el fuego comenzó a expandirse, un vecino llamó al 911 y minutos más tarde, arribaron a la vivienda junto al personal de Bomberos, quienes ingresaron al domicilio y se encontraron los cuerpos de ambas víctimas.
El principal sospechoso de haber causado ese escape de gas que culminó con el fallecimiento de la mujer de 37 y su hijo, es Fernández, justamente porque a pesar de que las denuncias por violencia de género fueron hechas en la Justicia, el hombre seguía hostigando a quien ya era su ex pareja. Además, él mismo había estado presente horas antes en el lugar de los hechos: Paso Itu al 2300, localidad de Gregorio de Laferrere, donde convivían ambas personas.
Asimismo, Fernández se convirtió en el principal sospechoso por otros motivos: estuvo presente antes del incendio, las víctimas quedaron encerradas en el domicilio sin llaves y sin poder huir, y como si fuera poco, él continuó realizando su labor en una ferretería ubicada en frente de la vivienda mientras el fuego consumía el lugar. Por todas esas razones, el fiscal de Homicidios, Matías Folino, tomó la decisión de llevar a cabo la detención del hombre, con una causa caratulada como "privación ilegítima de la libertad coactiva agravada". La principal hipótesis es que Fernández provocó la fuga de gas, los dejó encerrados y por ello no pudieron escapar, aunque todavía se aguarda el informe de los peritos de bomberos para determinar específicamente qué fue lo que causó el incendio y si fue intencional o no.
Lo cierto es que los informes de los forenses tras las autopsias de las víctimas determinaron que "ambos fallecieron por inhalación de monóxido de carbono" y a la par, se llegó a la conclusión de que era imposible para ellos poder escapar. Fuentes cercanas al caso, aseguraron que el jueves se ordenó la detención del sospechoso y que el lunes "los especialistas retomarán los trabajos de peritajes en la vivienda", para poder continuar con el caso.
El jueves, cuando el fiscal decidió ordenar la detención, constató que lo realizó por una razón en específico: "Las víctimas estaban en un contexto de encierro que no les permitió salir del lugar, en caso de que lo hayan intentado". Por otro lado, la jueza Carina Andrijasevich, del Juzgado de Garantías N°6 de La Matanza, convalidó la detención de Fernández, quien pasó todo el fin de semana en un calabozo.