Una niña de 11 años murió hoy atropellada por un patrullero cuando perseguía a una moto. Se investiga si el conductor que quedó aprehendido iba a contramano y al doble de la velocidad permitida, en la localidad bonaerense de José C. Paz, según fuentes judiciales.
Los policías alegaron que venían en persecución de delincuentes que habían robado una moto, de acuerdo a la versión oficial, informó el canal C5N.
Los tres fiscales del departamento judicial san Martín que investigan el caso ordenaron el arresto del policía que manejaba el patrullero y que atropelló a la nena.
Este el cuarto caso, en lo que va del año, en que patrulleros de la policía bonaerense matan a inocentes en casos de supuestas persecuciones.
La víctima fue atropellada en el cruce de Croacia y Naciones Unidas cuando el patrullero de la Policía Local supuestamente estaba persiguiendo a una moto.
Asuntos Internos abrió un sumario interno y desafectó preventivamente a los efectivos involucrados, más allá del arresto ordenado por los fiscales de la causa.
La causa quedó a cargo de la UFI 4 del Departamento Judicial de San Martín, la misma fiscalía que investigó otros dos episodios similares. Se investiga un presunto homicidio culposo.