Kayla Unbehaun tenía nueve años cuando desapareció el 4 de julio del 2017 en medio de la celebración por la independencia estadounidense. Tras seis años de búsqueda, y un documental de Netflix, gracias al reconocimiento de un NN, la Policía pudo dar con el paradero de la víctima.
El padre de Unbehaun estaba a cargo de la menor ya que su madre había perdido la custodia. La progenitora tenía únicamente un régimen restringido de visitas, motivo por el cuál el Día de la Independencia del país norteamericano decidió llevarla a un campamento.
Masacre de Monte: cómo se prepararon los jurados que definirán si los policías son (o no) culpables
Fue allí cuando el terror y la intriga se apoderó de South Elgin, estado de Illinois. Durante los siguientes años, su padre nunca dejó de buscarla. Sin embargo, de la manera más inaudita e inesperada, Kayla se convirtió en la cara de todos los carteles de la zona e incluso su historia fue protagonista de un capítulo de la serie “Misterios sin resolver”.De hecho, gracias a la serie creada por Netflix en 1987, el último fin de semana una persona que estaba en un comercio de Asheville, localidad a más de 960 kilómetros de su ciudad natal, se encontró con la niña acompañada de su madre, y reconoció su mirada y su aspecto tras haber visto el capítulo.
Inmediatamente, el hombre llamó a la Policía, quienes se acercaron al lugar, detuvieron a la madre, y le dieron aviso a la familia paterna de la menor. Este martes, luego de seis años de desesperación, Kayla se pudo reencontrar con su papá.
Por su parte, la mujer deberá pagar una fianza de USD 250.000. Si bien quedó en libertad, el próximo 11 de julio enfrentará una audiencia dentro del Tribunal de dicho estado, donde se enfrentará a una posible condena. No obstante, el padre pidió respeto ante la prensa, y dijo que este será un momento en donde se volverá a “conocer” con su hija de 15 años.