Un terrible hecho sucedió el domingo 2 de junio por la tarde: una niña de 7 años se subió a un toro mecánico pero salió despedida del juego y terminó sin vida a los pocos minutos con un fuerte golpe en la cabeza .
El fatídico hecho sucedió en la localidad de Venado Tuerto, en el sudoeste de la provincia de Santa Fe. Allí, se festejaba un cumpleaños en el local "Big Party" ubicado en calle Moreno al 1100. El trágico suceso tuvo lugar alrededor de las 15 horas.
El lugar en cuestión tiene peloteros y todo estaba ambientado para celebrar fiestas infantiles. También contaba con un toro mecánico, al cual la niña se subió sin ningún tipo de recaudos.
Cuentas testigos del caso que la niña se subió al juego pero que instantes después salió despedida del mismo. Producto de esta situación, la niña sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó la muerte.
Si bien fue atendida por personal médico que intentaron reanimarla, la pequeña ya no tenía signos vitales.
Cómo sigue la causa
Hasta ahora se sabe que la menor, "ingresó a la guardia sin signos vitales. Aparentemente, un traumatismo craneoencefálico", contaron fuentes cercanas al caso. Quien está a cargo de la causa es el fiscal Damián Casullo que, después del hecho decidió que se clausuró el lugar hasta tener más detalles e incorporar medios de prueba que puedan facilitar la investigación del caso.
Casullo también atinó a imputar tanto al dueño de "Big Party" como al operario del toro mecánico. En este momento están detenidos y a la espera de la indagación de la Justicia santafesina; la carátula de la causa es la de delito de homicidio culposo.
El fiscal contó en una charla con TN: "Debajo del toro había una protección inflable, justamente para amortiguar las caídas", explicó dejando atrás una versión que circulaba que decía que la niña habrían impactado contra el piso.
Además, advirtió: "El local estaba habilitado y estaban todas las protecciones que tienen que ver con la atracción, funcionando".
Lo que resta saber es si la habilitación permitía ese tipo de juegos y también falta investigar cómo actuaron los adultos responsables de la niña de 7 años que terminó perdiendo la vida.