05 Enero de 2024 13:25
Traumática mañana en la zona de Llavallol, partido bonaerense de Lomas de Zamora. Un llamado desesperado al 911 alertó a oficiales policiales por el robo de un auto. En el interior del auto estaba MF, una niña de 8 años que, tras la llamada se la consideró como "secuestrada" y automáticamente se activó el protocolo Alerta Sofía para su búsqueda.
El confuso suceso tuvo lugar después de que el padre declarara que lo habían interceptado dos personas armadas y se habían llevado el auto con la menor de edad en el asiento de atrás, según relataban estaba durmiendo cuando sucedió el hecho. Eran las 7.30 de la mañana.
La Policía empezó a investigar y rastrear los movimientos del Ford Ka gris oscuro de cinco puertas que había sido asaltado. Dos horas, alrededor de las 9.30 de la mañana, después lo encontraron en Monte Grande, más precisamente en la intersección de las calles Río Gallegos y Castells, barrio 9 de Abril.
La desesperación de la familia era terrible y acudieron a los medios de comunicación para denunciar el hecho con una foto de la niña . Sin embargo, no había rastros de la nena que continuaba desaparecida, hasta que fue una amiga de la familia quien encontró a MF.
Según la hipótesis que manejan efectivos de la comisaría 4° de Llavallol, luego de robar el auto, abandonaron a la niña en una esquina y fue allí donde la vecina la reconoció y la llevó en un taxi hasta Puerto Madero, lugar donde trabaja la madre de la niña.
La niña fue depositada en Av. Elvira Rawson de Dellepiane al 400 de Puerto Madero donde se reencontró con su madre. Ahora la niña está en observación en el Hospital Argerich para corroborar que no tenga ninguna lesión.
Desde el ministerio de Salud se comunicó: "Se encuentra en buen estado de salud, sin signos de violencia física. Está siendo tratada por los profesionales del área de Salud Mental para atender el shock posterior a la situación que vivió".
Quiénes son los responsables
Se pudo establecer la detención de cuatro hombres mayores de edad que habrían robado el Ford Ka en el barrio de Monte Grande.
Queda establecer cómo está la niña y cómo la trasladaron desde un punto a otro. Es que la versión de que la vecina la encontró no es la única. Hay otra hipótesis que dice que la niña habría tomado el tren y se habría bajado en Constitución; las versiones contrapuestas todavía están en proceso de investigación.
Un caso muy parecido estremeció Villa Luzuriaga
Fue en ese partido bonaerense donde una familia fue interceptada por cuatro personas armadas en la intersección de las calles esquina de Garibaldi y Alicante. Sin poder pensar mucho, Lorena, la madre de la familia empezó a bajar a sus hijos mayores.
Logró rescatar a los dos mayores de 11 y 8 años pero con la presura de los ladrones Lorena no pudo rescatar a su bebé de tan solo tres meses.
El auto escapó a toda velocidad y ante los gritos, las corridas y la desesperación, frenaron para arrojar al bebé en el asfalto.
Afortunadamente, el bebé estaba envuelto con un "huevito" y por eso no sufrió ninguna herida de gravedad. Un verdadero milagro.