Una oficial de la Policía Ciudad denunció que fue abusada por un cabo del Ejército Argentino en un establecimiento ubicado en el barrio porteño de Caballito, durante los preparativos para las elecciones presidenciales. El hecho ocurrió el sábado por la tarde, cerca de las 17, dentro del Club Portugués, ubicado sobre la avenida Pedro Goyena al 1400, donde la denunciante y el acusado estaban abocados al armado del lugar para los comicios que se desarrollaron el último domingo.
En ese marco, según la denuncia, el cabo manoseó a la joven, intentó besarla, y ante la resistencia de la víctima, la persiguió por distintas áreas del establecimiento. Finalmente, la mujer logró llamar a un compañero, que primero la contuvo ya que se encontraba en estado de shock y luego dio aviso a sus superiores. En su declaración en la Comisaría Vecinal 6B, la víctima identificó al sospechoso, quien ya fue notificado por el inicio de una causa por "abuso sexual simple".
De acuerdo con las fuentes del caso, la oficial de la Policía de la Ciudad dudó en hacer la denuncia hasta que finalmente, tras el consejo y la sugerencia de sus superiores, hizo la presentación. "Terminó de declarar a la madrugada del domingo y ratificó que fue abusada. En principio no tiene lesiones. Se trataría de un caso de abuso simple, delito que es excarcelable. El imputado está identificado. No hay testigos de la situación”, detallaron.
Quedaron detenidos cuando fueron a votar
Al menos nueve personas que tenían pedido de captura y fueron a votar, quedaron detenidas el domingo en escuelas de diferentes puntos del país. Por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires, la Policía detuvo a un hombre de 60 años que tenía pedido de captura vigente en una causa vinculada al caso "Generación Zoe", cuando fue a votar a la Escuela N° 5, ubicada en Moldes al 2000, en el barrio porteño de Belgrano.
Según informaron fuentes policiales, la captura se concretó en la vía pública, en la puerta del establecimiento, alrededor de las 14 cuando el imputado se acercó a sufragar. De la detención participó personal de la Comisaría Vecinal 13C y tomó intervención en el caso el Colegio de Jueces de Primera Instancia de la Ciudad de Rosario Santa Fe, a cargo del juez Mariano RIOS (por intermedio del Juzgado Nacional de Rogatorias).
Más tarde, en Olavarría, Pedro Furrel Mendizabal, de 38 años, fue detenido cerca del mediodía en el Club Racing. El hombre también está involucrado en las estafas piramidales de "Generación Zoe" y tras la detención, fue requisado y la Policía le secuestró un teléfono celular.
La tercer detenida fue una mujer de 48 años, que fue identificada como María Carmen Ramas, quien está acusada de asociación ilícita en el partido bonaerense de Tres de Febrero y en el marco de una investigación que se sigue en la provincia de Córdoba por estafas reiteradas. La mujer fue detenida en el momento en el que se presentó a votar.
En la provincia de Corrientes, un hombre con pedido de captura, fue detenido por efectivos de la policía local cuando se aprestaba a votar en una escuela de la ciudad de Corrientes. El hecho se produjo poco después del mediodía en la escuela "René Favaloro", ubicada en el barrio Doctor Montaña, ubicado a la vera del arroyo Pirayuí.
Angel C., también conocido como Calumba , de 27 años, se presentó para sufragar, pero como tenía pedido de captura las autoridades de mesa dieron aviso a los efectivos que custodiaban el establecimiento y rápidamente lo redujeron para luego trasladarlo a la comisaría. Un episodio similar se registró en la ciudad de Mercedes, en Corrientes, cuando un hombre de 28 años fue a votar y también fue aprehendido por tener pedido de captura.
Mientras que en Córdoba, cinco personas fueron detenidas en diferentes escuelas de la capital provincial. Finalmente, Facundo Gaspar Genez, de 27 años, tenía pedido de captura en una causa por robo simple y encubrimiento de un Juzgado en lo Correccional del distrito de Morón. Fue detenido poco antes de las 18 en el interior de la escuela primaria 30 ubicada en las calles Sáenz Peña y México en el barrio de Villa Rosas de dicha ciudad del sur bonaerense. "En una de las mesas, las autoridades comprobaron que uno de los votantes contaba con un pedido de captura situación por la cual alertaron a personal policial quien de inmediato procedió a la respectiva detención", detallaron.