Más
Policiales

Una pareja lesbiana fue detenida por el asesinato de una mujer

Las dos sospechosas fueron atrapadas después que los investigadores hallaran una página de Facebook donde se vendían los objetos de la víctima.

14 Agosto de 2017 15:35
1552081750359

En las últimas horas, dos mujeres que son pareja fueron detenidas por el crimen de María Isabel Jaime, una kiosquera a la que habían conocido en un templo umbanda y que hace tres semanas apareció muerta en su casa de Quilmes.

Las sospechosas, fueron atrapadas porque pusieron a la venta en Internet varios artículos y objetos que le habían sustraído a la víctima.

María Isabel Jaime fue asesinada en su casa por dos mujeres que conocía del templo umbanda.

Gimena RosolliniOlga Marisol Cáceres quedaron detenidas como presuntas autoras del crimen de Isabel, luego de que los investigadores se hicieran pasar por posibles compradores y rastrearan el origen de una página de Facebook que vendía la computadora y otros elementos de la víctima, según fuentes oficiales.

Jaime fue asesinada por una pareja que luego vendió sus cosas por Internet.

A partir del número de IP de la notebook robada, la fiscal Ximena Santoro y los detectives del gabinete criminológico de la comisaría tercera de Quilmes obtuvieron una dirección en el partido de Florencio Varela, donde vivía una mujer que tenía la computado de Isabel. Allí, la señora aseguró que había conseguido la máquina barata en una página de Facebook.

Al analizar el perfil, los técnicos comprendieron que se trataba de una cuenta falsa, que además ofrecía otros objetos robados a Jaime. Por el engaño, fue detenida la pareja, quien aseguró haber conocido a la víctima en un templo umbanda que usualmente frecuentaban.

En la vivienda de las mujeres, ubicada en el partido de Berazategui, los policías hallaron varios elementos robados de la casa de la fallecida: tres DVD, un secador de pelo, una tostadora, una vaporera eléctrica, una cartera, cuadros y hasta botellas de aceite y vino sustraídas del comercio.

Loading...

Por otro lado, los oficiales incautaron una camioneta utilitaria Peugeot Partner blanca, la cual, según determinó la investigación, fue utilizada por las imputadas la madrugada del crimen para trasladarse y cargar lo robado.

Por el momento, las acusadas fueron indagadas por Santoro, aunque se negaron a declarar, y permanecerán detenidas por orden del Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial de Quilmes.

Jaime, vivía sola y fue hallada asesinada por su yerno el 24 de julio, cuando entró al lugar alertado por los vecinos que lo llamaron porque les extrañó que la mujer no abriera su maxikiosco.Para los investigadores las dos mujeres habrían asfixiado a la víctima.