Desde su estreno allá por el lejano año 2014, Relatos salvajes se convirtió en una película de culto incluso, elogiada y hasta recomendada por las más grandes estrellas de Hollywood como es el caso de la actriz Erin Moriarty, quien interpreta a la superheroína Starlight en la serie de Amazon Prime The Boys. Pero este film es alabado por lo risueños y reales que son las breves historias que relata.
Y es que muchas veces la realidad suele superar a la ficción cuando alguien "normal y corriente", como cualquier "hijo de vecino", termina explotando como un volcán y destruyendo todo a su paso (justificada o injustificadamente). "Se le soltó la cadena", solían decir en el barrio. En Argentina hay muchos “Bombita” -el sobrenombre del personaje de Ricardo Darín en Relatos salvajes- en estado de letargo, esperando por explotar.
Este es el caso, por ejemplo, de un joven de 26 años que durante la madrugada del domingo estalló a tal punto que, envuelto en una furia incontrolable, chocó su camión de carga contra la puerta de un boliche. Todo ocurrió en Orense, una localidad del Partido de Tres Arroyos, y la brutal secuencia quedó registrada por la cámara de los teléfonos de los curiosos que estaban presentes cuando este camionero destrozó el ingreso del local "La Palma".
De acuerdo con algunos testigos que se encontraban en el lugar, este joven de profesión camionero estuvo durante la velada dentro del boliche y se cruzó con bartender por el precio de las bebidas. “Dame un whisky. Tomá, te pago”, dijo le agresor y le dio un billete 500 pesos. La encargada de la barra intentó explicarle que esa bebida costaba más del doble, pero el joven -que ya había consumido varias copas- la increpó.
Denuncias por mala praxis y abuso policial: quién era Griselda Blanco, la periodista asesinada en Corrientes
Lo primero que hizo fue recriminarle y quejarse por el alto valor de la bebita, ya que aseguró que antes le habían cobrado la mitad. Como el tono de la discusión escaló hasta el punto de que el hombre comenzó a gritarle a la empleada, el dueño del boliche se presentó en el lugar e intentó calmar el mal clima que se había originado. Pero tan sólo recibió insultos y golpes de parte del camionero que lo dejó tendido en el piso.A partir de ahí, varios de los clientes que presenciaron el violento accionar del camionero, dieron aviso al personal de seguridad y lograron sacarlo del lugar. Todo parecía haber concluido, pero minutos después el hombre volvió a aparecer en el local a bordo de su camión -el cual había ido a buscar a su casa- e intentó romper las puertas del boliche. Para ello, lo colocó de culata y aceleró contra las puertas de ingreso al boliche tres veces.
Como no lo logró, se bajó del vehículo, volvió a ingresar al boliche e intentó volver a agredir a los presentes. Afortunadamente, un móvil policial se acercó al lugar y, con mucho esfuerzo dado que el camionero seguía muy violento y alterado, los efectivos lo detuvieron. El caso quedó en manos del fiscal Carlos Facundo Lemble, quien caratuló el hecho como “amenazas agravadas y resistencia a la autoridad”.